Guenther Steiner, ingeniero y actual director deportivo de Haas F1 Team, ha defendido una vez más a su piloto Kevin Magnussen tras otro incidente durante el GP de Japón de Fórmula 1.

Magnussen estaba luchando contra el Sauber de Charles Leclerc al comienzo de la carrera fuera del Top 10 cuando el monegasco se estrelló contra la parte posterior de Magnussen y pinchó el neumático trasero izquierdo del danés.

Tras el incidente tuvo que completar una vuelta completa con esos neumáticos hasta entrar a los boxes, dañando su coche enormemente. Finalmente se retiró en la vuelta 8 con Leclerc continuando en carrera. Pero, finalmente, el piloto de Sauber también se retiró de la carrera en la vuelta 38.

El incidente puso las carreras de Magnussen bajo un escrutinio una vez más, ya que Leclerc criticó su forma de conducir. Sintió que Magnussen se movía al frenar, lo que significaba que no tenía a dónde ir y por eso golpeó la parte posterior del Haas. Charles se sorprendió con la no penalización.

“No sé qué decir”, comenzó Leclerc. “Realmente no entiendo por qué esta vez no está penalizado. Vi una situación muy similar con Max hace algunos años. Creo que se acercó a Kimi y fue penalizado.”

“Realmente no entiendo la decisión de los comisarios, pediré alguna aclaración sobre lo que podemos hacer o no, pero para mí, estaba claro que no era bueno hacerlo.”

“Tengo que ver las imágenes todavía, pero estamos a una velocidad tan alta que movernos así en el último momento es bastante peligroso”. El director del equipo de Sauber, Frederic Vassuer, estuvo de acuerdo con Leclerc en afirmarlo como un movimiento peligroso.

Sin embargo, Steiner no compró la declaración de Leclerc. El italiano tiene claro que Magnussen no hizo nada malo y si Sauber y Leclerc están agitados con eso, deberían quejarse a los comisarios. Sintió que Leclerc tuvo suerte de escapar con un golpe como ese.

“Estuvo mal por parte de los comisarios porque si miras a Bakú, era lo mismo y había una sanción”, dijo Steiner. “Al final, no cambió nada para Kevin. Tuvimos que retirarnos por eso y la carrera se desarrolló de una manera que no debería haber tenido.”

“Creo que Leclerc corrió directamente hacia él, así que, ¿qué puede hacer? Él no hizo nada malo en mi opinión, así que no sé si frenas tarde o lo que sea. Intenta quedar bien al quejarse y llorar en la radio.”

“Para algunos funciona, quizás para él también. Los comisarios tomaron su decisión. Lo malo es que nuestra carrera había terminado para entonces. Creo que tienen que explicar por qué Kevin debería recibir una penalización sino no lo puedo entender.”

“Creo que Leclerc tuvo mucha suerte de salirse con la suya.” Magnussen se sorprendió con el golpe de Leclerc, pero minimizó el incidente. “Pasé a Charles por el exterior de la 130R, luego en la última chicane se mantuvo cerca y se deslizó por la recta principal.

“Fui a la derecha, creo que me siguió un poco y luego volví a la izquierda y cortó mi neumático trasero izquierdo, causando el pinchazo. Es desafortunado, pero eso es lo que sucede a veces.”

“El neumático quedó destrozó y rasgó con el suelo. Dañó el alerón trasero, los conductos de los frenos, etc., así que tuvimos que retirarnos”, dijo. Los comisarios admitieron que Magnussen se movió a la derecha, pero insistieron en que Leclerc se movió al mismo tiempo con el danés.

Efectivamente, ambos pilotos pensaron lo mismo para tomar la línea interior: Magnussen lo hizo para defender la línea interior en la curva 1, mientras que Leclerc quería adelantarlo por la derecha, pero terminó en una colisión con ningún conductor culpado por ello.