La jornada de Marc Márquez ha sido algo irregular. El piloto de Honda ha sufrido cuatro caídas entre todas las sesiones pero se siente bien sobre la moto y ha podido calificar en cuarta plaza.

Es por esto que, en su comparecencia ante la prensa, los medios hemos querido saber cómo se sentía tras estas caídas y qué ha podido causarlas.

Sobre sus caídas, y sus sensaciones y expectativas en general, ha declarado que “sí, lógicamente son demasiadas y me hace ver que mañana tenemos que ir donde se siente, donde podamos. Hoy sí que por la tarde no me acababa de encontrar bien, en el FP4 he tenido una caída, que esta ha sido un pelín más rara y más comprensible, y en el qualifying practice no podía salir pensando en no caerme, tenía que salir yendo al cien por cien. He salido, he empujado y me he caído, he cogido la moto y he vuelto a salir. Soy un piloto que prefiero salir cuarto con cuatro caídas que el décimo con ninguna, así que lo hemos probado, está claro que son demasiadas pero también me hace entender muchas cosas de cara a mañana (…). Creo que es una consecuencia de, digamos, el estado de la pista, la temperatura tan alta, todo el mundo sufre mucho con los neumáticos, y esta pista ya patina de por sí. Pero mejor que pase hoy y mañana pues intentar gestionarlo de otra manera”.

A raíz de estos incidentes, ha sido también preguntado sobre cómo afrontará la carrera mañana y sobre la posibilidad de no arriesgar para no perder puntos:

En casa no te cortas . Si te cortas mal, pero está claro que el objetivo número uno mañana es hacer un buen Warm Up. Después del Warm Up veremos en carrera, hacer una buena salida y una vez allí ver donde estamos. Pero creo que es factible luchar por ser segundo o tercero, ya para ganar se tiene que cuadrar bastante todo”.

Por último, al ser preguntado sobre si le tranquilizaba saber que algunos rivales, especialmente Maverick Viñales, también están sufriendo, ha dicho que “al final ni me hace estar más tranquilo ni más preocupado. Tengo 6 rivales prácticamente ahora, vamos cuartos en el campeonato empatados a puntos con Dani así que no hay un rival, hay muchos rivales y nosotros tenemos que intentar sacar el cien por cien”.

Hacer Comentario