Las motos están este fin de semana en el país del croissant, de la baghette y de Le Mans y es que el deporte rey de las dos ruedas visita el mítico circuito francés para celebrar el Gran Premio de Francia. Es sábado de clasificación y acabadas las de Moto3 y Moto GP, toca ver la de Moto2. Si hay un GP especial para esta categoría es el de Francia ya que el actual campeón, Johann Zarco, corre en casa y eso siempre es un factor más que motivador. 45 minutos son los que marcaba el cronometro en el momento de dar comienzo a la sesión. Los pilotos han preferido madrugar y han salido a pista desde el minuto 1.

El primero en marcar tiempo y ponerse en primera posición ha sido el español, Alex Rins que ha hecho el mejor tiempo del fin de semana de la categoría, 1:37.263s. Mientras que minutos después Thomas Luthi marcaba el mejor tiempo de Le Mans en Moto2 bajando al 1:36:847s. Tras los primeros 15 minutos, la cosa seguía igual y es que Luthi es el piloto con más ritmo de carrera en este circuito, pocos pilotos podrán alcanzarle mañana. El suizo seguía primero, Rins le seguía de cerca y tras el español, encontrábamos al héroe local de Le Mans, Johann Zarco a tan solo 0.333s. Con la conciencia tranquila, Luthi se iba al box para reflexionar por donde se podía sacar alguna décima más.

Pocos movimientos en pista veíamos en los segundos 15 minutos, pocas variaciones de posiciones y, menos por la parte de arriba y es que desde que el suizo ha marcado el mejor tiempo del circuito, no ha habido movimientos de posiciones. Por la parte de atrás, alguna lucha aislada entre pilotos pero poco más hemos podido ver en los segundos 15 minutos.

Al final, los pilotos se decidían a salir a pista a falta de tan solo 10 minutos de la conclusión de la clasificación del GP de Francia. Era el momento crucial para marcar dos o tres vueltas al máximo y intentar desbancar de la primera posición a Luthi. Eso era lo que le estaba pasando por la cabeza a Alex Rins ya que llevaba la moto hasta el máximo. Aunque a sorpresa del español, Baldassarri conseguía ponerse en la segunda posición a tan solo 0.2s de Luthi. En ese momento, el campeón de la categoría Johann Zarco se iba al suelo y perdía una ocasión de oro para marcar un gran tiempo que le sirviese para luchar por la pole.

Instantes después del tiempo de Baldassarri, Alex Rins se ponía el mono de trabajo y marcaba un grandísimo 1:36.899s que le servía para ponerse en la segunda posición. Él y Luthi eran los únicos pilotos en bajar del 1:37.000s. El que también mostraba las garras era Corsi que se ponía cuarto, por delante de Zarco. Y así se iba a acabar la clasificación ya que ningún piloto mejoraría su tiempo. Luthi conseguía la pole con mano de hierro y veremos si mañana en la carrera, Rins puede acercarse.

Al final, la clasificación queda con Luthi en cabeza, Rins segundo, Baldassarri tercero, Corsi cuarto, Johann Zarco quinto, Morbidelli sexto, Nakagami séptimo, Folger octavo, Lowes noveno y Marini décimo, cerrando el Top10.