El brasileño Lucas Di Grassi se ha hecho con la victoria en México después de una gran lucha con Jerome D’Ambrosio, segundo y con Buemi, tercero.

Gran carrera la que hemos visto en tierras mexicanas y es que Di Grassi no se ha presentado al circuito Ciudad de México solo para comer tacos, si no que venía con intenciones de ganar el e-prix.

El piloto de ABT se plantaba en pista en tercera posición, justo por detrás de D’Ambrosio y de Nicolas Prost, después de una buena clasificación. El brasileño empezó la carrera vigilando muy de cerca al piloto belga de Dragon Racing mientras aguantaba las acometidas de Daniel Abt. Poco le duró la cuarta plaza al alemán y es que venía desde la quinta posición un gran Buemi con el Renault para arrebatarle la posición.

Rondaba la vuelta 7 cuando D’Ambrosio hacía la primera vuelta rápida de carrera. Eran vueltas con poca pelea, a la vuelta 12, Duran, el héroe local; Di Grassi y Vergne activaron el Fan Boost y es que fueron los escogidos por la afición para tener un plus de potencia.

El portugués de la escudería Aguri, Da Costa fue el piloto con más problemas durante la carrera puesto que en una «chicanne» rompió una parte del alerón del bólido, cosa que hizo que los comisarios creyeran necesario pedir que entrara a boxes por su seguridad. Los problemas pero, no acabaron, puesto que, todo y con el nuevo coche, no era el día del portugués así que se vio con la obligación de abandonar.

La primera fase de la carrera la podemos definir en intentar ahorrar batería y es que los pilotos buscaban hacer el mayor número de vueltas con el primer coche para luego exprimir a fondo el segundo. La única acción remarcable en las primeras vueltas fue el gran adelantamiento de Di Grassi a Prost en la vuelta 22, justo antes de entrar a boxes y sacando toda la carne en el asador. En ese momento, veíamos realmente las intenciones del brasileño. Justo después del adelantamiento, D’Ambrosio cogió la calle de boxes seguido de los cinco primeros, que habían abierto un “gap” importante con los de atrás.

Tras la tensión del cambio de monoplaza, los 5 fantásticos salieron en el mismo orden del que entraron. Orden que duraría un suspiro puesto que Di Grassi se volvía a poner el mono de trabajo y adelantó en la vuelta 24 a D’Ambrosio, quién vio con rabia como se le escapaba una victoria importante y que le podía haber ayudado a meterse en la lucha por el título.

En la misma vuelta 24, el suizo Sébastien Buemi pasó a su compañero de equipo Prost, que al igual que D’Ambrosio veía como se le esfumaba el gran resultado cosechado en clasificación.

Segunda parte de carrera totalmente diferente y es que las pantallas reflejaban a un Di Grassi primero, y a un D’Ambrosio segundo. El piloto suizo de Renaul e.Dams, Buemi, intentó aprovechar gran parte de lo que quedaba de carrera para quitarle la segunda posición al herido piloto de Dragon Racing, lo intentó con tanto afán que al final acabaron chocando, por suerte, sin mayor repercusión en los monoplazas.

Al final, carrera frenética por la parte de delante y tranquila por la parte de detrás. Gran resultado para Di Grassi y también por D’Ambrosio, que a pesar de acabar tercero, ha podido obtener 3 puntos por la Súper Pole y 2 por la vuelta rápida. La cara positiva de la carrera ha sido la lucha por el podio, mientras las partes negativas han sido la penalización para Prost por no cumplir el tiempo de seguridad antes de salir con el monoplaza del box y los accidentes. El piloto local, Duran y Daniel Abt han protagonizado dos accidentes al final de carrera.

Al final, Di Grassi se ha puesto primero en la clasificación, superando a Buemi. El suizo quiere volver al número 1, pero no será posible hasta el día 2 de abril donde nos volveremos a encontrar en la próxima carrera de Fórmula E, en Long Beach.