La segunda ronda de la temporada 2018 del Stock Car, disputada este domingo en Curitiba, Paraná, tuvo a Felipe Fraga y a Lucas di Grassi como los vencedores de las dos carreras del fin de semana. Fraga logró su segunda victoria en el trazado paranaense -la primera fue en 2016, año de su título-; Di Grassi, por su parte, en su segunda carrera como piloto titular de la categoría, consiguió también la primera victoria para el Hero Motorsport. 

El piloto del Cimed Racing utilizó una estrategia para neutralizar a Daniel Serra cuando este lideraba la prueba tras los pit stops obligatorios en la primera carrera. “El carrera está volando, estoy cada vez más cómodo en él. Mi estrategia fue no colocar mucho combustible en la parada y arriesgar todo en la primera carrera. El equipo apoyó esa decisión porque existen varias posibilidades en la segunda prueba, con roturas, accidentes, etc. Por eso, creíamos mejor priorizar la primera carrera y quedé muy feliz con el resultado”, declaró Fraga. 

Por lo que respecta a Lucas que, de hecho, era su primera carrera completa como piloto titular en el Stock Car -en la Corrida de Duplas de Interlagos se salío tras un toque en la arrancada y abandonó la prueba-, se comportó como si llevase años en la categoría, pese a disfrutar todavía de la etiqueta de debutante. Di Grassi adoptó una estrategia totalmente contraria a la de Fraga, economizando el equipamiento en la primera carreras e intentar la victoria en la segunda.

“Yo ya tengo un poco de experiencia en el automovilismo, por ello nosotros acabamos usando un poco dos cosas que aprendimos por el camino”, dijo el actual campeón de la Formula E. “Fue mi primera carrera de verdad en el Stock Car, porque las otras fueron en pareja, que es un formato bien diferente. Utilizamos una estrategia más conservadora en la prueba inicial, economizando neumáticos y el ‘push’, tanto que terminé la segunda carrera sobrándome cuatro accionamientos“, reveló.

Di Grassi no escondió su satisfacción por el resultado en Curitiba. “Las carreras del Stock son muy divertidas, el formato con el ‘push’ es muy bueno y los coches están muy próximos; es una categoría muy competitiva”, elogió el de Hero Motorsport. “Trabajaremos mucho para llegar a este nivel del coche, y eso resume nuestro esfuerzo y dice que estamos aquí para ser competitivos. Ese negocio de decir que se necesita mucho tiempo para aprender es una estupidez. Se necesita trabajo y dedicación para ir entre los mejores. Comenzamos con el pie derecho y el equipo se lo merece”, dijo.

Daniel Serra y Max Wilson cerraron el podio de la primera carrera con el Eurofarma RC, mientras que en la segunda carrera tanto el segundo como el tercer peldaño fueron ocupados por el pentacampeón Cacá Bueno, del Cimed Racing, y por el paranaense Gabriel Casagrande, del Vogel Motorsport. 

Con los resultados de Curitiba, la clasificación del campeonato mantiene a Daniel Serra en el primer lugar con 49 puntos. Los resultados de Lucas di Grassi en Curitiba lo colocan en segundo lugar -fue la mayor puntuación de toda la prueba. Rubens Barrichello es el tercero con 32 puntos, empatando con Max Wilson. Con 31 se mantiene Gabriel Casagrande por delante de Felipe Fraga y Cacá Bueno que se quedan con 30.

La próxima prueba del Stock Car se disputará del 20 al 22 de abril en el Autódromo de Velopark, situado en la localidad de Nova Santa Rita, a 30 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul. 

Traducción y adaptación del comunicado de prensa del Stock Car.