El piloto oficial de Mercedes en el DTM correrá este fin de semana las WSK Champions Cup celebradas en el Circuito Internacional de Adria con el equipo Birel-ART.

El piloto austriaco ya hizo los test colectivos de la WSK los pasados ​​días 20 y 21 de enero como preparación para esta temporada. Auer se mostró muy satisfecho con su rendimiento y confesó que el karting es la mejor disciplina en la que se puede entrenar un piloto de automovilismo, ya que “te exige hacer todo lo que un piloto debe saber hacer en un periodo de tiempo muy corto”. Además, el piloto de Mercedes anunció también que disputaría la primera prueba de las WSK Master Cup que se celebrará el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero también en el Circuito de Adria y la Winter Cup que tendrá lugar en Lonato los días 15, 16, 17 y 18 de febrero. De este modo, Auer se prepara para la que será la última edición de DTM en la que competirá Mercedes y que comenzará el fin de semana del 5 y 6 de mayo en Hockenheim (Alemania).

Hechos ya los entrenamientos cronometrados de la WSK Champions Cup, Lucas Auer sólo pudo ser 15º, quedándose a 6 décimas del poleman, el italiano Daniel Vasile. Las mangas clasificatorias que formarán la parrilla para la prefinal y la final del domingo se celebrarán a lo largo del día de hoy.