Éxito de Mercedes en la cita del DTM al Red Bull Ring. La mayor competición alemana de turismos ha llegado este fin de semana a Austria para disputar la penúltima cita del campeonato. Lucas Auen ha llevado al Mercedes a lo más alto de la tabla y se ha hecho con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

Gran fin de semana el que les espera a los Mercedes en el trazado del Red Bull Ring. Lucas Auer ha sido el más rápido en unos entrenamientos libres que han dejado a Green en segunda posición y Pascal Wehrlein en la tercera.

El austríaco ha querido dar un golpe sobre la mesa en su GP local y ha reventado el crono del Red Bull Ring, 1:24.185s. Además de ser el segundo piloto que menos ha rodado, con 18 vueltas le ha bastado para superar a Jamie Green por 0.4s.

Pascal Wehrlein, quién anunciaba esta pasada semana que a finales de temporada se desvincularía del equipo Mercedes, ha sorprendido con una buena tercera posición. El alemán ha parado el crono en 1:24.758s y se ha quedado a poco más de medio segundo de Auer.

Otro de los pilotos que ha dado la sorpresa en territorio austriaco ha sido Dani Juncadella. El piloto catalán ha logrado una muy buena vuelta que le ha servido para quedarse con la cuarta posición.

En el quinto cajón y a tan solo siete milésimas de Juncadella, uno de los pilotos más en forma de campeonato. A mandos del Audi Sport Team Rosberg, René Rast. El piloto alemán llega enchufado al Red Bull Ring tras ganar las dos carreras en Nürburgring. La vuelta no ha sido especialmente buena, pero Rast es especialista en pescar en aguas revueltas, por lo que se le espera en la lucha del domingo.

En la sexta posición, el líder del campeonato, Gary Paffet. El británico tampoco ha logrado la vuelta perfecta y se ha quedado con una tercera linea que sabe a poco.

Müller ha logrado la séptima plaza, justo por delante de Paul Di Resta. El de Mercedes se debe estar tirando de los pelos, estando a tan solo dos puntos del liderato, lo que necesita es quedar por delante de Paffet, no por detrás.

Cerrando las 10 primeras posición, Duval y Rockenfeller. La sorpresa positiva del fin de semana ha sido un Sébastien Ogier que, siendo el piloto invitado de Mercedes, ha quedado 17º, por delante de Eng y Spengler.