El piloto de M-Sport Sebastien Ogier, junto con su copiloto Julian Ingrassia, sufrieron una derrota muy ajustada contra el Hyundai de Thierry Neuville en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en Italia el pasado fin de semana, situándose 27 puntos por detrás del belga en la clasificación de pilotos.

El francés lideró a Neuville el viernes por 18,9s, pero el piloto de Hyundai consiguió ventaja por debajo de los segundos el sábado y la redujo a apenas 0,8s tras la penúltima etapa del domingo.

El belga tomó el Power Stage y ganó el rally por un margen de 0,7s frente a Ogier, extendiendo su ventaja como líder del campeonato. Casi echó por tierra el rally, revelando que casi sufre un incidente en el Power Stage donde Ogier también perdió tiempo al encontrar surcos y rocas en el camino.

“Había surcos enormes al final de la etapa y rocas muy grandes en algunos sitios”, dijo para wrc.com. “En una esquina muy lenta, salí de los surcos y me quedé atrapado durante un segundo.”

“Ha habido muchas cosas este fin de semana, lo más frustrante fue probablemente detenerme en la línea de salida de la SS13, donde perdí tres segundos muy estúpidamente. Cuando ves el resultado final, piensas en todas estas pequeñas cosas.”

“Pero luché muy duro y no cometí ningún error importante. Cuando presionas tan duro, te pierdes las líneas. Puedo estar satisfecho con el trabajo hecho de todos modos”, añadió. Esta ha sido su tercera derrota consecutiva de la temporada desde su victoria en casa.

Las dos últimas victorias han sido para el rival del título, Neuville, lo que le da una gran ventaja después de siete rallies este año. Ogier destacó algunas de las áreas en las que el Ford Fiesta aún debe perfeccionarse, al tiempo que admite que no puede permitirse más malos resultados.

“Necesitamos trabajar un poco más porque creo que estaba haciendo un buen trabajo, pero siempre perdía décimas aquí y allá, sobre todo cuando se volvía lento y técnico”, dijo. “De algún modo, ya no podemos permitirnos un mal resultado, tenemos que ser buenos.”

“Pero, por otro lado, también sé que probablemente haya muchos rallies por delante en los que no tendremos la desventaja de abrir el camino y, sinceramente, este peso que siempre he tenido sobre mis hombres en los últimos años, estoy feliz de no tenerlo”, añadió.

Información adicional de Darshan Chokhani