Sea o no sea fin de semana de Gran Premio, la Fórmula 1 no para y es que en la búsqueda por ser la mejor competición de automovilismo del mundo, siempre hay nuevas propuestas por estudiar y debatir. En este caso hay la posible idea de implantar un tercer monoplaza por equipo. Mercedes parece estar a favor de dicha propuesta, pero sus rivales creen que no es una buena idea.

Toto Wolff está estirándose de los pelos buscando casa a los pilotos de la familia alemana, Esteban Ocon y George Russell para 2019. El francés ha visto como siendo prácticamente el mejor del equipo puede quedarse fuera de la escudería Racing Point dejando su lugar a Lance Stroll, hijo del nuevo propietario del equipo. Russell está luchando por el título de F2 y si lo gana, tendría la tentación de dar el salto a F1.

Como en Mercedes los asientos ya están ocupados, Toto Wolff propuso en el pasado GP de Italia la incorporación de un tercer monoplaza que ayudaría a los equipos de arriba a poder tener a sus jóvenes pilotos en F1 y no tendrían que llegar a acuerdos con los equipos pequeños.

La idea del tercer coche ha sido una discusión que se produce año tras año y que en la situación que estamos obligaría a cerrar algún que otro equipo que se financia gracias a acoger jóvenes pilotos con ganas de hacerlo bien.

Es una idea interesante“, comenta Christian Horner a la web Motorsport.com. “No obstante, hay cosas como los pitstop que con tres coches sería muy complicado de hacer“.

“Es un concepto interesante, pero llevarlo a la práctica es muy complicado. No veo a los equipos pequeños con gran ilusión por esta idea“.

Equipos como Williams ya afirman que se oponen en rotundo: “Estamos en contra de los tres coches. Es un paso más en la dirección equivocada“, comenta Claire Williams también a Motorsport.

McLaren en cambio no se opondría, aunque entiende que haya equipos que no estén de acuerdo: “Me gusta la idea de los tres monoplazas, pero el problema es como lo controlas. Creo que hay una posibilidad en la parrilla, pero no todo el mundo puede hacerlo”.