Finalizan los tests de Michelin en el Circuit de Barcelona – Catalunya (Montmeló) con un balance muy distinto en cuando a fábricas y pilotos. En Fórmula Rápida tenemos las sensaciones de los pilotos en exclusiva:

El primero en abrir la ronda de sensaciones fue el piloto del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró. El de Granollers ha manifestado su satisfacción con los neumáticos traseros; aunque dice que personalmente, de las gomas delanteras que hemos probado no me gusta ninguna. Misma respuesta para su hermano, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró. Los Espargaró han dado por finalizado el test en Montmeló en décima (1:40.332) y décimo sexta posición (1:41.046) respectivamente.

A continuación ha sido el turno de Àlex Rins, piloto del Team Suzuki Ecstar. El barcelonés ha tenido unas buenas sensaciones en el trazado catalán a pesar de su caída . Las sensaciones son muy positivas. Este es un circuito que me gusta y nos ha servido de mucho porqué hemos podido hacer una buena puesta a punto de cara el Gran Premio de Cataluña. A demás las condiciones de la pista han sido parecidas a las que tenemos durante la carrera. Me he sentido muy cómodo con esta reestructuración. La verdad es que ahora el circuito es más seguro y vuelve al mítico Montmeló de antes. En relación a los neumáticos, a diferencia de los hermanos Espargaró, Àlex Rins no ha tenido ningún problema con los compuestos. Han sido dos días muy completos. Sacamos sensaciones muy positivas. Finalmente, el 42 ha terminado décimo quinto, con un registro de 1:40.832.

En tercer lugar, turno para el de Monster Yamaha Tech 3, Johann Zarco. El francés ha sacado muy buenas conclusiones del trazado reasfaltado del Circuit. Estoy muy contento con estos tests. El nuevo asfalto está muy bien y me gustan mucho las dos últimas curvas rápidas. Según el dorsal 5 de la parrilla de MotoGP, este test solo lo han usado para probar los neumáticos y mandar la información a Michelin para preparar el Gran Premio de Mugello y Catalunya.

En relación a las gomas, el tercer clasificado de la general provisional, no tiene queja. En general está todo bien. Es normal que cuando usas un neumático soft con la temperatura alta el pilotaje sea más difícil. Pero tenemos un equilibrio bueno con las gomas. Son muy constantes; desde la primera a la última vuelta. Johann Zarco se va del recinto catalán en segunda posición, con una marca de 1:39.251.

En declaraciones a otros medios de comunicación, el piloto oficial de Ducati Team Jorge Lorenzo, se ha quejado de la adherencia de la pista; ya que el mallorquín considera que todavía hay restos de goma de la Fórmula 1 que deben ser retirados. El español cierra los tests con un crono de 1:39.257; en tercera posición.