McLaren puso en pista su nuevo monoplaza, el MCL33. El equipo británico no quiso perder el tiempo y lo hizo poco después de presentar el mismo MCL33. Concretamente fue en el circuito de Navarra, con motivo del habitual «filming day» que los equipos realizan durante el inicio de la pretemporada. El primero en rodar fue Fernando Alonso, quien -tras hacer 50 km antes de cederle el asiento a su compañero- se mostró entusiasmado con el rendimiento del nuevo monoplaza propulsado por Renault.

«Me sentí genial. Siempre es un momento especial pilotar el coche por primera vez. Todo salió bien. Estoy deseando dar una vuelta a toda velocidad, pero de momento ha ido bien. Rodamos detrás de otros coches que llevan cámaras y este tipo de cosas. No fue a mucha velocidad, pero es bueno que los patrocinadores tengan imágenes y así nosotros también tenemos un primer contacto con el asiento, los pedales … «explicó Alonso.

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue el lugar elegido por Renault para poner en marcha por primera vez el nuevo RS18 en el marco del «filming day». Lo hizo con Nico Hulkenberg al volante. Quién lo miró atentamente fue Carlos Sainz, que se mostró muy «contento» tanto con el equipo como con el nuevo monoplaza.

«Se está preparando para la temporada con mucho entusiasmo», comentó su padre, el actual campeón del Dakar en coches. «Las pruebas comienzan la próxima semana, el Renault se presentó esta semana, está muy emocionado y los que estamos con él también. Por lo que dice, confía en que darán un paso adelante «.

Por otro lado, equipos como Alfa Romeo y Haas también hicieron sus respectivos «filming day» en circuit catalán, y Toro Rosso lo hizo en el circuito italiano de Misano. Mañana domingo 25 de febrero, Robert Kubica será el encargado de estrenar el Williams en el circuito de Motorland.