Ya es oficial: Loriz Baz vuelve a MotoGP para sustituir a Pol Espargaró en el Gran Premio de Silverstone. Debido a que el de Granollers todavía se está recuperando de la aparatosa y dura caída que sufrió durante el Warm Up de la República Checa, el francés del Althea BMW Racing Team del mundial de Superbikes volverá a su antigua competición para ser piloto de KTM.

Era el propio Polyccio quien, a través de sus redes sociales, publicaba una instantánea asegurando que lo volveríamos a ver encima de su máquina austríaca. Sin embargo la recuperación parece ser más lenta y es por eso que el equipo ha decidido mantenerlo en fuera de juego. La clavícula izquierda fracturada, aunque sin necesidad de ser operada, y las fuertes contusiones de su cuerpo en especial la cervical, son los culpables de que el de Granollers deba mirarse las carreras a través de las pantallas.

https://www.instagram.com/p/BmRCXPXBlT7/?hl=es&taken-by=polespargaro

Debido a la rapidez del accidente y el elevado número de mundiales que tiene agosto, la marca austríaca de KTM no fue capaz de poder encontrar sustituto para el Gran Premio de Austria. Mika Kallio, piloto de pruebas, estaba también (y sigue) lesionado. No obstante el responsable de subirse a la montura de Espargaró es entonces Loris Baz; que tiene una experiencia de sobre a los mandos de la MotoGP. El de Sallanches fue piloto Ducati durante 2016 y 2017 aunque fue gracias a Yamaha Forward, en 2015, cuando pudo hacerse un hueco en la máxima competición.