El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de Catar por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi y de Andrea Iannone.


 

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada ha estado liderada por Jorge Lorenzo que ha marcado un tiempo de 1:55.440. Tras él ha acabado su compañero de equipo Valentino Rossi a 267 milésimas. Como viene siendo habitual, el piloto italiano ha decidido montar el carenado sin aletas laterales, por contra que Lorenzo, que si los ha montado.

El tercer mejor tiempo ha sido para Andrea Iannone con la Ducati oficial, seguido en cuarta posición por Héctor Barberá. Las motos italiana han demostrado que esta temporada pueden estar en la lucha, mas viendo los registros de velocidad punta que han marcado hoy.

Maverick Viñales ha acabado en quinta posición con la Suzuki, que parece que está cada vez más cerca del resto de motos oficiales. Tras él ha acabado otro piloto español, Pol Espargaró con la Yamaha del equipo Tech 3.

En séptima y octava posición han acabado las dos Honda HRC, Dani Pedrosa y Marc Marquez. A ambos pilotos les está costando coger ritmo esta temporada, y han gastado los primeros minutos en probar nuevas configuraciones de aletas laterales.

Andrea Dovizioso y Scott Redding, ambos pilotos de Ducati, han acabado en novena y décima posición, completando el top 10.

La segunda sesión de entrenamientos libres será mañana a las 16:00 CET.