Es oficial! Era un secreto a voces en todo el paddock, incluso Fórmula Rápida comentó sobre el interés del equipo en su promoción y, al fin, esta mañana Trident ha anunciado oficialmente que Alessio Lorandi será el sustituto de Santino Ferrucci para lo que resta de temporada en el asiento del monoplaza de F2.

El italiano es uno de los grandes pilotos de GP3 Series, de momento ha logrado 42 puntos en cuatro carreras, incluyendo un podio en el feudo austríaco, Red Bull Ring.

Este fin de semana en el Hungaroring será el primer GP de Fórmula 2 que dispute junto a su compañero de equipo Arjun Maini. El italiano y el indio ya fueron compañeros de equipo en categorías diferentes a la F2, en 2015 y 2017 respectivamente.

Su primera carrera juntos fue en la FIA European Formula 3 Championship en 2015 con Van Amersfoort Racing y el último año que estuvieron juntos fue en GP3 con Jenzer Motorsport. Tenían una relación cordial y beneficiosa para el equipo, no como lo que ocurrió con Santino.

Estoy muy feliz y extremadamente motivado” decía Lorandi. “Voy a necesitar adaptarme al monoplaza realmente rápido y voy a tener que aprender un ‘montón’ de cosas. Estoy trabajando muy duro con el equipo para preparar mi debut en Hungaroring“.

“Estoy muy contento con este nuevo reto”. El jefe de equipo de Trident, Giacomo Ricci añadía: “Nos complace mucho subir a Alessio Lorandi a nuestra alineación para el campeonato de Fórmula 2“.

Su experiencia y estilo de conducción ha impresionado a todo el ‘staff’ técnico de Trident a lo largo de la temporada y él cree estar listo para dar el salto a una categoría mayor. Lorandi recibirá todo nuestro apoyo para que aprenda lo antes posible todos los secretos de su nueva categoría“.

“Con Alessio y Arjun, el equipo estará listo para volver a luchar. Ellos ya han sido compañeros de equipo en Fórmula 3 por lo que estamos seguros que trabajarán juntos”, finalizaba Ricci.