PAU – Alessio Lorandi ha ganado la 75ena edición del Gran Premio de Pau, Francia. El italiano que salía desde la pole position pudo aguantar los ataques de Lance Stroll y George Russell para llevarse su primera victoria en la FIA Formula 3 Europea.

Durante todo el fin de semana, la lluvia ha sido el condicionante de las actuaciones en pista. Hoy, la mañana se ha presentado con una intensa lluvia pero, el sol ha podido aparecer en los Pirineos Atlánticos para disfrutar de una de las carreras más históricas en Francia y en el mundo del motor.

Alessio Lorandi (Carlin) salía desde la pole position, posición nueva en la parrilla de salida por el campeón del mundo de Karting quien logró mantener los ataques de Lance Stroll (Prema Powerteam) en la salida. El canadiense se sitúa ahora como nuevo líder del campeonato gracias a abandono de Nick Cassidy (Prema Powerteam) y Maximilian Günther (Prema Powerteam).

Pero la carrera ha estado marcada por un accidente en la primera curva. Cassidy tocó Sergio Sette Camara (Motopark) haciendo que éste no pudiera seguir su trazada. Por detrás, Zhi Cong Li (Carlin) y David Beckmann (kfteile24 Mücke Motorsports) no pudieron encontrar ningún lugar por donde pasar.

Este incidente hizo aparecer el coche de seguridad pero en carrera no hubo ningún adelantamiento, a excepción del de Joel Eriksson (Motopark) a Ryan Tveter (Carlin) por el exterior de la curva 1. Una maniobra excelente por parte del sueco que le ha permitido acabar en sexta posición y como mejor rookie.

El ganador de la carrera de ayer, George Russell (Hitech GP) se ha visto beneficiado del accidente de la salida consiguiendo la tercera posición la cual ha sido amenazada constantemente por Callum Ilott (Van Amersfoort Racing), quien ha finalizado cuarto.

Mikkel Jensen este fin de semana se ha establecido como uno de los más regulares en la zona de puntos con la quinta plaza. Eriksson y Tveter siguen el danés con un Niko Kari (Motopark) en la octava posición (segundo mejor rookie). El campeón de la Fórmula 4 Norte-Europea por fin ha podido realizar una carrera sin incidentes.

Arjun Maini (Threebond with T-Sport) y Pedro Piquet (Van Amersfoort Racing) completan la zona de puntos.

 

La próxima carrera se disputará en el circuito austríaco del Red Bull Ring, lo que sería la ronda de casa para los Juniors de Red Bull, Niko Kari y Sergio Sette Camara.