La gran leyenda del WRC volverá el próximo año 2018 al campeonato de la mano de su equipo de toda la vida, Citroën. Sebastien Loeb, atraído por los nuevos vehículos del Mundial de Rallyes, disputará hasta tres citas durante la próxima campaña. 


¡El WRC está de enhorabuena! El legendario campeón de los campeones, Sebastien Loeb, volverá al campeonato para disputar tres rallyes durante la próxima temporada de 2018. El nueve veces campeón del mundo lleva desde agosto haciendo diversas sesiones de test con Citroën, y ante el gran atractivo de los nuevos vehículos del Mundial, Loeb no se ha podido resistir a volver.

Esta aventura la hará como en los viejos tiempos, junto a su copiloto Daniel Elena y con el equipo de toda la vida, Citroën y el C3 WRC. Tras disputar meterse en el Mundial de Rallycross y en el Dakar con Peugeot, el francés seguirá ejerciendo sus funciones en estas dos categorías, pero se lo compaginará disputando tres citas del calendario del WRC en 2018.

Su retorno será en México del 8 al 11 de marzo, tercera prueba del año, donde volverá tras dos años de ausencia cuando en Montercarlo el año 2015 disputó su último rally. Ante este reto inicial, Loeb se muestra motivado y confiado. «Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato», afirmó el francés.

La segunda prueba que disputará será en su entorno local y donde ha ganado cuatro veces, como en México. Será el Tour de Corse, donde del 5 al 8 de abril repetirá aperitivo en el WRC con Citroën, ya que «pensé que tenía sentido participar en la cita francesa, especialmente porque siempre me han gustado los rallyes de asfalto, aunque no estoy familiarizado con el itinerario actual del Tour de Corse».

Finalmente, la temporada de Loeb en el Mundial de Rallyes pondrá punto y final en el Rally de Catalunya, donde ha ganado hasta ocho veces en su trayectoria y del 25 al 28 de octubre cerrará su año de retorno. «España parecía una buena opción también. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de tierra», proseguía Sebastien respecto a esta tercera cita.

Loeb quiso añadir unas palabras a su regreso al Mundial:

«La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tantos éxitos. Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de test realizadas este año, yo también, y estas tres participaciones fueron el siguiente paso lógico».

Para concluir, Yves Matton, quiso aportar unas declaraciones sobre el regreso de la gran estrella del pasado de Citroën, y ante estos años de sequía de éxitos, lo que puede aportar Loeb a la marca:

«Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No pudo regresar al WRC con nadie más que nosotros! eb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante los test, aunque es probable que no tenga conocimiento de las especiales y el tiempo en el coche en comparación con la competencia cada vez más dura».