El tiempo pasa y el reloj ya cuenta las horas que quedan para que de comienzo la 20ª edición de las 24 Horas de Barcelona de automovilismo. Uno de los protagonistas de la carrera será el equipo NM Racing Team, la escudería liderada por Nil Montserrat. El equipo catalán ya sabe lo que es ganar en Montmeló y es que el año pasado se hicieron con la victoria en la categoría y en la clasificación general.

Este año, NM Racing Team llega con un quinteto muy joven, pero con una calidad y una experiencia más que contrastada. Son nombres propios como Nikolay Dimitev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llobet y Xavier Lloveras. Ninguno de ellos llegan a la mayoría de edad, pero se muestran preparados para luchar por la victoria en una carrera de resistencia de categoría, una carrera de 24 horas como las 24 Horas de Barcelona.

Fórmula Rápida hará un ámplio seguimiento de dicha competición y ha querido hablar con los pilotos del equipo catalán y la sensación es que están confiados en que van a luchar por grandes objetivos. Dimitrev es sincero y, aunque quiere tener los pies en el suelo e ir poco a poco, asegura que el objetivo es estar arriba: “Nuestro objetivo principal es acabar la carrera y luego estar en el podio, ganar la categoría y estar en el top 10 general“.

Nil Montserrat ha reunido un equipo de pilotos de la nada, todos vienen de categorías diferentes y es la primera experiencia juntos como equipo. Es por eso que la preparación de la última semana ha sido crucial para que todo el mundo estuviese preparado para la lucha que les espera. En este caso, Lluc Ibáñez cree que los tres días de preparación a mandos del Ginetta son suficientes para estar listos para la competición: “Hemos hecho 3 días de test y creo que estamos preparados y muy fuertes para ganar la categoría y estar al frente“.

Quizás el que menos experiencia tiene en el mundo de la resistencia en Xavier Lloveras. El actual piloto de la Eurocup pone su meta en aprender y hacer lo mejor posible para el equipo: “Es una experiencia nueva, intentaremos hacer lo mejor que podamos y aprender con el coche“.

Como equipo, está claro que el objetivo de NM Racing Team es estar en la lucha por la victoria, pero cuando se trata de pilotos tan jóvenes, los objetivos personales también son importantes.

Guillemat cree que su objetivo personal para esta carrera es dar el primer paso a un futuro en GT’s: “Afronto la carrera como una prueba para hacer las GT4 de Montmeló y las GT4 series el año que viene. Es hacer un primer paso para la próxima temporada”.

Para el ruso Dimitrev, el campeonato de GT’s es cada vez más interesante y tiene la mirada puesta en un futuro no muy lejano: “Hay muchos coches, muchas marcas en las GT4 series. Ahora el Ginetta está allí delante y es una prueba para entrar el próximo año“.

Sin duda, una de las fases más bonitas y difíciles de una competición de resistencia de 24 horas es correr de noche. Dimitrev ya disputó la pasada temporada esta misma prueba y su recuerdo del ‘stint’ nocturno es simplemente ‘mágico’: “Rodar de noche es mágico. Ya era un sueño correr las 24 Horas y la verdad es que correr de noche es mágico. Yo corrí el año pasado de 3:00 a 5:00 y es lo mejor”.

Esta temporada el equipo NM Racing Team tendrá una lucha mucho más dura que la de la temporada pasada y es que los GT3 están un paso por delante de los GT4 como el Ginetta. 10 segundos es la diferencia a una vuelta entre un coche y otro, por lo que los jóvenes pilotos tendrán que gestionar las banderas azules y el tráfico: “Tengo experiencia en dejar pasar a los GT3 y hay que estar muy pendiente de los retrovisores. Por la noche hay que estar pendientes también. Tenemos que gestionar con los GT3 que vienen muy rápidos“, concluía Lluc Ibáñez.