El hombre de la pole y vencedor de la primera carrera del fin de semana y de la temporada tenía en mente el convertir este sábado de carreras en un día perfecto para él. Y así lo ha hecho; una buena salida le ha permitido mantener la primera posición aprovechando que Frederik Vesti estaba superando a Fittipaldi, siendo el de Prema el compañero de Zendeli en la primera fila de la parrilla.

Poco después sería necesaria la intervención del coche de seguridad en el trazado alemán ya que en la mitad del pelotón, uno de los coches empezaba a fallar mecánicamente y el eje trasero terminaba por romperse, dejando el coche aparcado tras salirse de pista en una de las escapatorias de grava.

Al reanudarse la carrera, los pilotos han tratado de encontrar su sitio en la clasificación pero lo cierto es que no ha habido muchos adelantamientos. Se esperaba que David Schumacher se recuperase y pudiese escalar posiciones y, aunque lo ha hecho, no como posiblemente muchos hubieran esperado, entreteniéndose con Aaron di Comberti demasiado tiempo, lo cual le terminaría por lastrar.

Al final de la carrera, di Comberti se tocaría con uno de los rivales, saliéndose de pista y dejando muy maltrecho su alerón delantero, siendo necesaria una visita a boxes. Por su parte, Zendeli seguía su camino hasta la victoria manteniendo un margen de seguridad con el piloto del Van Amersfoort, Vesti, el cual era seguido también a cierta distancia por Fittipaldi, de Prema Powerteam. Por tanto, no habría cambios en la clasificación y de esta forma, el piloto alemán de US Racing completaba una gran jornada de carreras.