Ha sido el piloto del fin de semana. Después de cosechar una victoria y un segundo puesto en la jornada del sábado, el piloto de Van Amersfoort ha logrado imponerse otra vez, y en esta ocasión saliendo desde la séptima posición en Lausitzring. Su compañero Charles Weerts le ha acompañado al podio, completando de esta forma el doblete del equipo holandés. Mick Wishofer ha terminado tercero.

El orden invertido de la parrilla nos permitía ver a un Joey Alders primero, justo delante de David Schumacher. Enzo Fittipaldi, por su parte, perdía bien pronto la tercera posición con Weerts. Por detrás, el incombustible Lawson se colocaba quinto con Oliver Caldwell, Mick Wishofer y Lirim Zendeli justo detrás.

Pasadas un par de vueltas, el grupo de cabeza -formado por ocho pilotos- no parecía descomponerse, y es que Alders no demostraba tener un gran ritmo como para lograr escaparse. Esto provocaba que los pilotos que le seguían rodaran muy pegados. Aprovechando esta situación, Zendeli superaba a Caldwell para ser séptimo.

En la quinta vuelta Fittipaldi veía como caía tres posiciones de golpe. El brasileño no había encontrado el ritmo en todo el fin de semana y era adelantado por tres pilotos que terminarían en la parte más alta de la clasificación: Lawson, Wishofer y Zendeli.

Llegada la séptima vuelta, Weerts se lanzaba sobre el interior de Schumacher. Sin embargo, el piloto de Van Amersfoort no conseguía frenar el coche lo suficientemente como para no pasarse y volvía a colocarse tercero.

Una vuelta después lo mismo le ocurría a Zendeli con su compañero en las filas del US Racing; se tiraba al interior pero no conseguía salir de la curva por delante. Finalmente, Weerts conseguía sacarse de encima a un Schumacher que empezaba a formar tapón, puesto que Lawson se pegaba justo detrás de su alerón demostrando tener mucho más ritmo también.

Justo en la entrada de la novena vuelta, el gandor de la primera carrera del fin de semana le ganaba el interior a un Schumacher que hacía todo lo posible para defender su posición, llegando a arrastrar a Lawson hasta pocos centímetros del muro. Pero los problemas no terminaban aquí para el hijo de Ralf, ya que Wishofer y Zendeli llegaban y se colocaban muy cerca de su compañero de equipo.

Una vuelta después, Wishofer superaba a un Schumacher que ya no oponía resistencia, puesto que veía que tenía un ritmo muy inferior al de los pilotos que venían por detrás. Por delante, Alders perdía la poca ventaja que había conseguido porque tanto Weerts como Lawson eran más rápidos que él. Se daba la bonita imagen de ver a los tres monoplazas de Van Amersfoort en la tres primeras posiciones. Una imagen de postal que no duraría mucho.

En la undécima vuelta, Weerts superaba a su compañero de equipo y le arrebataba el liderato. Inmediatamente después, Lawson hacía lo propio. Alders no tapaba en ningún momento, demostrando el respeto entre compañeros de equipo. Antes de acabar la vuelta Wishofer también superaba al que había sido líder de la carrera en todas las vueltas hasta el momento disputadas. Y en el siguiente giro, era Zendeli quien también adelantaba a un Alders que había perdido completamente el ritmo.

Dos vueltas después llegaba la mayor pesadilla para el rookie de Van Amersfoort. Al salir de una curva se iba un poco largo y tocaba la grava, hecho que le hacía perder el control del coche. Schumacher, que iba ya justo detrás del él, tenía que salirse a la hierba para evitar comérselo, perdiendo así cuatro posiciones. Alders podía terminar la carrera, pero en 14ª posición. Finalmente Schumacher se retiraba a dos vueltas para el final. Gracias a este incidente, Fittipaldi subía hasta la quinta posición.

A dos vueltas para el final, Vesti superaba en el final de recta al decafeinado Fittipaldi, que sin brillar en ningún momento terminaba en sexta posición. Lawson, por su parte, empezaba a abrir hueco con sus perseguidores, sentenciando de esta forma la victoria.

Y las dos últimas vueltas eran para ver la lucha por la segunda posición entre Weerts y los dos pilotos de US Racing Wishofer y Zendeli. Tras parar muchos ataques, Weerts conseguía llegar a la meta en segunda posición, por delante de Wishofer y Zendeli. Verti cruzaba la meta quinto, Fittipaldi sexto y Caldwell séptimo. Krütten era octavo, Petecof noveno y Köhler completaba el top 10.