Lewis Hamilton ha perdido el liderato en la clasificación de pilotos de F1 este fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Aun así, el británico piensa que podría haber perdido más terreno frente a Sebastian Vettel debido a las preocupaciones de la unidad de potencia.

Hamilton empezó la carrera el cuarto y se mantuvo ahí. Mientras tanto, Vettel se alejó de la pole position al principio, separado de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Hamilton, antes de su parada en boxes, estaba usando una unidad de potencia antigua después de que se retrasara la actualización de Mercedes. El piloto informó a su equipo a través de la radio de que sufría caídas de potencia y cayó detrás de Daniel Ricciardo para finalmente terminar quinto.

“Estoy súper agradecido por haber terminado. Estoy muy feliz de haber acabado. Desde el principio, de repente, no tenía potencia y mi motor indicaba que la temperatura era demasiado alta y no la podía bajar”, comentó Hamilton mientras en su equipo se vive preocupación por el problema en el motor.

“Pensé que iba a fallar y en cada vuelta estaba esperando que la potencia cayera. Seguía cayendo y volviendo y cayendo, y yo estaba como ‘madre mía’. Era la séptima carrera con este motor, así que ha tenido mucha vida. Podría haber perdido mucho más hoy.”

Ahora Hamilton va un punto por detrás de Vettel en la clasificación de pilotos, pero el británico cree que no se le debe dar más importancia al resultado cuando se presente la actualización del motor de Mercedes, pero quiere mejoras generales en el rendimiento.

“Creo que Ferrari ha tenido un paquete ligeramente mejor, ha estado haciendo el trabajo un poco mejor, así que tenemos que hacer más. Tenemos que seguir trabajando, que sé que los chicos lo están haciendo, y creo que debemos mantenernos positivos.”

“No hay razón para perder el control. Seguimos haciendo lo que hacemos, tranquilos, seguimos motivados y seguimos presionando porque ellos van a titubear. Necesitamos seguir aplicando presión. No lo hicimos este fin de semana, pero voy a asegurarme de que volvamos más fuertes a la próxima carrera.”

Foto: Wolfgang Wilhelm