Tal y como ha hecho saber la escudería alemana mediante sus redes sociales, Lewis Hamilton será piloto Mercedes hasta 2020. Así se acaba uno de los culebrones de la temporada entre el piloto inglés y las flechas plateadas.

Tras no ponerse de acuerdo desde el inicio de temporada, la prensa especulaba sobre su posible salida a Ferrari ocupando el asiento de Raikkonen. Toto Wolff ha querido despejar las dudas y ha hecho oficial hoy, en el fin de semana del GP de Alemania, en casa de Mercedes, que el acuerdo ha sido por dos años más.

Tanto equipo como piloto han querido mostrar su alegría por las redes sociales. Hamilton comentaba en su Twitter lo feliz que era por seguir con Mercedes donde empezó en 1998. El equipo de la estrella que creaba expectativas a primera hora de la mañana con la fotografía de un contrato, lo resolvía con un post valorando las 44 victorias, 50 poles y 75 podios que ha logrado el piloto inglés con ellos.

Hamilton se mostraba muy feliz por la renovación: “Esta ampliación de contrato ha sido básicamente formalizar aquello que Toto y yo hemos hablado durante el verano, por lo que es bueno ponerlo sobre papel, anunciarlo y luego volver al trabajo”.

“Estamos en la misma sintonía, dentro y fuera de la pista y yo quiero ganar más títulos en el futuro, por lo que la mejor opción es este equipo. Confío mucho en que Mercedes esté allí arriba en los próximos años, añadía el piloto”.

Toto por su parte, remarcaba lo sencillo que ha sido negociar con Hamilton: “Las negociaciones con Lewis han sido realmente fluidas desde que nos sentamos por primera vez a final de la pasada temporada, pero es entendible todo el interés y las especulaciones que han aparecido alrededor de las negociaciones”.

Al final, Mercedes ha querido hacer el anuncio en su GP de casa, aunque también hay quien dice que han querido desestabilizar un poco a Vettel dándole energía extra a la moral del inglés.