Lewis Hamilton ha logrado la pole para el GP de España de F1. El piloto británico ha recuperado el control en Barcelona y ha liderado un gran doblete de Mercedes en la clasificación de este sábado. Tras varias clasificaciones teñidas de rojo, las Flechas de Plata han vuelto y se han colocado frente a los dos Ferrari y los dos Red Bull. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado en octavo lugar, justo delante de su compatriota Carlos Sainz.

El británico se mostró el más fuerte durante las tres rondas de la clasificación y, tras dominar los libres, acabó imponiendo su ley. Mañana partirá desde la primera posición con su compañero, Valtteri Bottas, a sus espaldas. Justo detrás, los dos Ferrari coparan la segunda línea de parrilla, mientras los Red Bull estarán en la tercera. Los de Milton Keynes acreditaron el mejor ritmo de carrera, por lo que se espera una igualada y apasionante lucha por la victoria entre estos tres equipos.

La Q1 dejó la gran sorpresa del día. El Renault de Nico Hulkenberg quedó fuera de combate a las primeras de cambio. El alemán era favorito a llegar a la última ronda, donde si llegó su compañero Carlos Sainz, pero una mala gestión de la Q1 le dejó sin opciones y con la necesidad de remontar mañana desde atrás.

Junto al alemán de Renault quedaron eliminados Marcus Ericsson y los dos Williams. En el caso de Lance Stroll ni tan solo terminó, pues un trompo en su última vuelta le dejó en la graba del Circuit. Para incidente el de Brendon Hartley en los FP3, que ha destrozado la parte trasera del Toro Rosso y, además de no llegar a salir en clasificación, penalizará cinco puestos por el cambio de caja de cambios y ha tenido que cambiar parte del motor por los daños causados.

Por lo contrario, si que hubo sorpresa positiva en la Q2 y es la memorable presencia del Sauber de Charles Leclerc. De nuevo, el piloto de Mónaco sacó su talento a la pista y dio una clase de talento con la 14ª posición final, quedando entre los dos Force India, que quedaron eliminados en un mal fin de semanas para los anglo-indios. También quedaron fuera de combate Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly.

Y finalmente, en la Q3, los seis primeros se disputaron sus posiciones en la particular lucha por a pole. Detrás, Alonso parecía el favorito del resto pero en último momento Kevin Magnussen le ha superado para ser séptimo. El asturiano terminó octavo, justo delante de su compatriota Carlos Sainz y del otro Haas de un Romain Grosjean que se llevó alguno que otro susto.