Lewis Hamilton ha recuperado el liderato del campeonato tras ganar en Monza. El piloto británico ha obtenido fácilmente la victoria en un GP de Italia donde sus rivales directos han tenido que remontar para subir al podio. Bottas ha llegado segundo y Vettel tercero.

La salida ha sido una de las más limpias que se recuerdan en el circuito italiano. No ha habido ningún contacto fuerte y ningún piloto se ha saltado la chicane. Tanto Lance Stroll como Esteban Ocon han salido mejor que el poleman, y eso lo ha aprovechado el piloto de Force India para avanzar el canadiense colocandose segundo mientras que Stroll se ha visto bloqueado detrás de Hamilton. Por detrás, Raikkonen superó a su compatriota, ventaja que no ha podido conservar durante mucho tiempo ya que Bottas le ha devuelto el adelantamiento en un principio de carrera muy prometedor. Poco después se ha deshecho de Stroll y de Ocon sin ningún tipo de problema.

En las primeras vueltas Bottas ha escapado, consolidando la segunda posición. Vettel ha avanzado Raikkonen y después ha avanzado tanto a Stroll como a Ocon demostrando tener un ritmo muy superior. Raikkonen, quien sólo pudo avanzar a Stroll después que lo hiciera su compañero, ha perdido la posición con el canadiense después de saltarse la primera chicane. Por su parte Verstappen, quien iba octavo después de realizar una buena salida, se ha tocado con Massa arruinando de esta manera todas sus opciones de conseguir un puñado de puntos.

El primero en hacer su parada ha sido un Hulkenberg que tenía por objetivo superar los dos pilotos españoles, los cuales rodaban por delante de él.

En la vuelta 16 Raikkonen ha efectuado su parada intentando un undercut sobre Stroll y Ocon. El francés ha reaccionado y se ha podido proteger del finlandés, quien sí ha podido superar Stroll. Por detrás, Ricciardo ha superado sin dificultades a Pérez comenzando así su particular remontada.

10 vueltas más tarde, en la 26, el finlandés de Ferrari ha podido finalmente avanzar a Ocon para situarse cuarto detrás de los dos Mercedes y de Vettel. Mientras, Stroll ha demostrado tener un ritmo potente presionando de forma intensa a Esteban Ocon.

En las vueltas 32 y 35 se han retirado Palmer y Vandoorne respectivamente. El británico de Renault había recibido una sanción de 5 segundos después de saltarse la chicane y no devolverle la posición a Fernando Alonso.

Ricciardo, quien había optado por una estrategia diferente empezando con los neumáticos blandos, se ha mantenido en pista con un ritmo notablemente bueno. Después veremos que esto es lo que le ha permitido acabar en la parte delantera de la clasificación. En la vuelta 38 ha realizado su parada. Ha salido del pit-stop en quinta posición, delante de Ocon y a 2,6 segundos de Raikkonen.

A falta de poco más de 10 vueltas, Ocon, Stroll, Massa y luego Pérez rodaban a menos de un segundo de distancia entre cada uno ocupando la sexta, séptima, octava y novena posición respectivamente.

En la vuelta 41 Ricciardo ha avanzado Raikkonen en el final de recta de una forma kamikaze. El australiano disponía de neumáticos más frescos y más blandos, debido a su estrategia. Entonces empezó el sueño del podio. Estaba a 10 segundos de Vettel cuando quedaban 10 vueltas para el final. Durante las primeras vueltas, Ricciardo cumplía la previsión, sacándole 1 segundo al alemán en cada giro.

En la vuelta 47, Verstappen se ha situado décimo después de haber adelantado a Magnussen. En la segunda chicane del circuito Verstappen ha tapado a Magnussen de tal manera que el danés ha tenido que saltarse la curva. El de Haas ha protestado enérgicamente por radio.

A 3 vueltas del final, Vettel ha frenado la ofensiva de Ricciardo. Ha hecho las mejor vueltas particulares de la carrera y ha dejado al de Red Bull a 4 segundos.

A 1 vuelta para el final, McLaren ha comunicado a Alonso que debía retirarse. En la zona de puntos, Massa ha intentado el adelantamiento sobre su compañero. El canadiense ha defendido con éxito su posición, lo que ha provocado que Pérez (en 9ª posición) lo probara sobre el brasileño. Finalmente todo ha quedado igual.

Hamilton ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Bottas y Vettel. Ricciardo ha sido cuarto y Raikkonen quinto. La otra parte del top 10 lo han completado Ocon, Stroll, Massa, Pérez y Verstappen, quien finalmente se ha llevado el último punto.

El próximo GP se disputará en Singapur el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre.

Hacer Comentario