Lewis Hamilton tenía que estrenar su segundo motor en el GP de Canadá, donde perdió el liderato en la clasificación de pilotos de esta temporada de Fórmula 1. El británico ha dado su opinión acerca de las ideas de futuro de la F1 para las próximas temporadas en el portal F1i.com. Hamilton no está de acuerdo y así lo ha expresado.

“Espero que no vayan a dos motores para el próximo año porque va a ser ridículo. Definitivamente era un poco más divertido cuando teníamos más motores, diría.”

“No creo que nadie quiera ver que una temporada pueda depender de la fiabilidad. No creo que nadie quiera que lo engañen, quieres un rendimiento real. El deporte va en la dirección equivocada.”

El de Mercedes añadió también que el límite de motores se impuso para reducir gastos, cosa que no ha funcionado, como ha argumentado también el jefe del equipo, Toto Wolff.

“En mi opinión, el deporte va en la dirección equivocada. Tengo opiniones diferentes acerca de esto. Necesitaban modificar estos motores para ahorrar gastos y gastan más para fabricarlos”, dijo Hamilton.

Lewis Hamilton estrenará motor en el GP de Francia, la octava de las 21 carreras que conforman esta temporada, después de que no pudiera hacerlo en Montreal. Esta temporada permite tres cambios en la unidad de potencia, que no permiten a los equipos sacar el máximo partido, situación que se agravará si el próximo año solo se permiten dos.

Por su parte, Toto Wolff también ha hecho declaraciones: “No quiero hablar demasiado porque esperábamos tener el motor en Canadá, pero vimos un posible problema en la última tanda larga. Queremos tenerlo en el coche el viernes por la mañana en Francia, rodar sin problemas y confirmar que todo está bien.”

Foto: Wolfgang Wilhelm