Hamilton cree que sus últimas actuaciones no han sido suficientemente fuertes como para ganar el campeonato de pilotos de Fórmula 1, a pesar de ser líder en la clasificación antes del Gran Premio de España de este fin de semana. 

Después de haber fallado en el intento de ganar en alguna de las tres primeras carreras, una racha que coincide con la sequía de victorias más larga de Mercedes desde el inicio de temporada de 2014, Lewis Hamilton heredó la victoria en Azerbaiyán cuando su compañero de equipo Valtteri Bottas sufrió un pinchazo a solo tres vueltas del final. Mientras luchaba por sacar lo mejor de su coche, la victoria en Bakú llevó a Hamilton a la cabeza de la clasificación, pero cuando le preguntaron si eso suponía alguna seguridad respondió: “No tengo ninguna comodidad”.

El inglés asegura que desde la última carrera no ha pensado ni por un segundo que está liderando el campeonato mundial: “No está en mi mente. No es que no sea importante para mí, es que está vacío en este momento. Hay un largo camino por recorrer. Imagina si me emocionara ahora, sabiendo que aún tenemos muchos problemas. Lo importante es dónde estás a final de año”. 

Hamilton ha dicho que si este fin de semana consiguen estar al corriente de los problemas del coche y empiezan a ser  más conscientes podrá sentirse más feliz porque podrá golpear por encima de su peso. Ahora dice que golpea por debajo de su peso y eso “no es suficiente para ganar un campeonato”. Hasta el momento han estado sacando provecho de circunstancias como el resultado de la carrera, pero el piloto que a largo plazo el equipo no puede seguir confiando en eso. 

Pirelli tendrá neumáticos con menos profundidad en la banda de rodadura para la carrera de este fin de semana en Barcelona para evitar problemas de sobrecalentamiento pero, a pesar del cambio, Hamilton se mantiene cauto sobre lo que él cree que es la raíz de los problemas de Mercedes: “No puedo hablar mucho de eso, porque si lo supiéramos todo, podríamos hacerlo. Estamos trabajando constantemente en encontrar una solución. Preparar el coche para el fin de semana ha sido interesante, pero el el factor subyacente se basa en cómo utilizamos los neumáticos”.

Foto: Paul Ripke