Leonardo Pulcini se ha hecho con la victoria en un apasionante GP de Rusia de GP3. El piloto de Campos ha controlado la carrera de principio a fin y no ha dado oportunidad a Nikita Mazepin que se ha quedado con la segunda plaza. Por detrás y completando el podio, Anthoine Hubert.

Tras levantarnos con la información de que Nikita Mazepin perdía su mejor crono de clasificación por haberse saltado varias curvas, era Leonardo Pulcini quien se quedaba con el mejor tiempo y con la ‘pole position’.

Así mismo empezaba la carrera, un Leo Pulcini que salía bien, pero se centraba única y exclusivamente con Callum Ilott, segundo clasificado. Le estrangulaba en la salida y mantendría la primera posición saltándose una curva. Sin penalización de los comisarios, Pulcini seguía a la cabeza, seguido de cerca por Ilott y Alesi que aprovechaba la lucha de los dos de delante para ponerse segundo.

Por detrás, Menchaca decía adiós a la carrera tras un problema en el motor de su Campos. Mucha lucha en la zona media, protagonizada siempre por un Mazepin que necesitaba remontar como el comer. Hubert se frotaba las manos con la decisión de los comisarios, pero el ruso se acercaba más y más a la espalda del francés y se vaticinaba la lucha del campeonato.

Alesi e Ilott se desinflaban a marchar forzadas sin ninguna razón aparente, perdían posiciones vuelta tras vuelta y ya estaban en las últimas posiciones de puntos a mitad de carrera. Sorprendente el mal rendimiento de ambos pilotos que contrastaba con el nivel de David Beckmann. Lástima que el alemán no llegase a Trident antes, porque seguro que hubiese podido luchar por el campeonato. Beckmann que rompía motor en clasificación remontaba vuelta tras vuelta y ya se colocaba sexto a mitad de carrera.

Mientras en la zona intermedia se peleaban por los puntos, por delante Pulcini empezaba a perder tiempo respecto a los dos perros de presa líderes del campeonato, Hubert y Mazepin que luchaban mano a mano por quedar uno delante del otro.

Verschoor y Hughes se quedaban con la cuarta y quinta plaza sin hacer demasiado ruido. Beckmann hacía cual acordeón, acercándose y alejandose del francés, pero no demasiado porque Laaksonen le presionaba en la lucha por la sexta posición.

Las vueltas pasaban y la lucha por la victoria se diluía. Pulcini ya parecía tener en la mano el trofeo del GP de Rusia. La disputa por la 10ª plaza era la única que le ponía un poco de sal al final de la carrera. Lucha de Jenzer, Correa y Tatiana luchaban mano a mano por la última posición de puntos. El ecuatoriano le ganaba la partida a la colombiana.

No sería la última vez que Correa saldría como protagonista, lleno de ilusión y de velocidad, pasaba a Ilott y se quedaba con una más que cómoda novena posición. Por detrás ya no pasaría nada, porque las cámaras se fijaban en la lucha por la segunda posición y por el campeonato.

Anthoine Hubert perdía las gomas, la degradación del compuesto blando del piloto de ART le dejaba unas últimas vueltas de infarto. El líder perdía la posición con Nikita Mazepin y el ruso se quedaba con un buen sabor de boca tras recortarle algunos puntos a Hubert en la lucha por el campeonato.

Pasaban las 20 vueltas y Pulcini atravesaba la línea de meta logrando una victoria que sabe a oro en el equipo Campos. Mazepin se hacía con la segunda posición y Hubert, con la tercera. Verschoor y Beckmann se quedaban con la cuarta y quinta plaza. Laaksonen y Hughes era sexto y séptimo, por delante del ‘poleman’ de la carrera del domingo, Mawson. Correa se quedaba con la novena posición y Tatiana lograba puntuar por cuarta vez esta temporada, 10ª.