Matheus Leist ha dominado a placer una de las mejores carreras de la temporada de la Indy Lights. El brasileño ha ganado sin problemas la primera carrera del fin de semana en Road America. Urrutia y Kaiser completan el podio.

Después de un mes sin carreras en la Indy Lights, la categoría tiene cita doble este fin de semana en Elkhart Lake, Wisconsin. Matheus Leist (Carlin) salía desde la pole position, manteniendo las buenas sensaciones de la victoria en Indianápolis. El brasileño conseguía dominar toda la carrera y llevarse la victoria.

Por detrás la lucha por la segunda posición en las primeras vueltas ha sido muy intensa. Neil Alberico (Carlin) que era quien salía desde esta posición, se salía de pista en la primera curva y dejaba este lugar a Ryan Norman (Andretti Autosport). Pero enseguida Kyle Kaiser (Juncos Racing) -que venía de superar a Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing), superaba a Norman por el exterior de la curva 1, el de Andretti contrataco pero dejó suficiente espacio para que Urrutia superara a ambos pilotos por la segunda posición final. Kaiser completaba el podio.

Ryan Norman se disputaría y alcanzaría el cuarto puesto final con Juan Piedrahita (Team Pelfrey) y Nico Jamin (Andretti Autosport). En séptima posición finalizaba Neil Alberico tras protagonizar una apasionante remontada.

Cerrando los 10 primeros lugares se ubican Shelbly Blackstock (Belardi Auto Racing), Dalton Kellet (Andretti Autosport) y Zachary claman de Melo (Carlin) que mantubo una lucha muy agresiva con Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing).