Más allá de sus resultados hoy, día en el que ha sido décimo con 81 vueltas completadas y una salida de pista hacia las 3 de la tarde, Charles Leclerc ha sido uno de los pilotos más solicitados del día por la prensa ya que hoy ha debutado oficialmente en la máxima categoría tras hacerse un nombre en el automovilismo al ganar la FIA F2 el año pasado con algunas actuaciones para el recuerdo.

Aún así, el joven monegasco de Alfa Romeo Sauber ha comparecido ante los medios y ha compartido sus impresiones sobre los tests, el coche, el equipo, la categoría y los cambios que ha tomado su vida en los últimos meses.

«Mi primer día como piloto de Fórmula 1 ha sido genial.» Comentaba Leclerc tras bajarse del coche. «Fue un buen día a pesar de las malas condiciones. Hacía mucho frío y la pista estaba muy resbaladiza pero ha sido un buen día para mí. Tengo un poco más de experiencia en Fórmula 1 y eso siempre es bueno. He empujado demasiado en la entrada de la curva 4 y eso es lo que me hizo trompear. Pero para eso están los test; para intentar entender el límite del coche.» Ha añadido respecto al pequeño incidente que ha tenido. «Cuando no pilotas durante tanto tiempo, por lo menos yo lo noto y me cuesta meterme en el buen ritmo de entrada. He necesitado algunas vueltas para habituarme de nuevo.»

«El coche de este año es distinto al del año pasado pero es muy difícil juzgar nada en las condiciones del día de hoy, ya que eran muy extremas.» Comentaba sobre el C37 con el que disputará la temporada. «Es complicado estar seguro de lo que uno siente pero imagino que lo veremos cuando haya temperaturas más altas. El equipo de ingenieros del año pasado (Entrenamientos libres Sauber) es muy parecido al que tengo este año, así que todo va bien.»

«Sigo viviendo en Mónaco. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa. Ya fue muy especial el año pasado en la Fórmula 2 y este año también lo será. Hay un vuelo muy temprano por la mañana y otro muy tarde por la noche, así que prefiero ir y volver cuando en Sauber necesitan que esté allí.» Ha dicho sobre su trabajo en la fábrica de Sauber. «Aún no sé si durante la temporada será necesario que vaya muy a menudo.»

«Trabajar con tanta gente es probablemente lo más difícil a lo que tendré que habituarme. También hay mucha atención de la prensa,» Comentaba entre risas, «mucho más que en la Fórmula 2. En el equipo, hay una persona para cada pequeño detalle del coche y lleva algo de tiempo aclimatarse.»

«No he tenido ningún problema de visibilidad con el Halo.» Ha respondido al ser sometido a la pregunta que no ha faltado en ninguna comparecencia. «He quedado sorprendido positivamente en el que era mi primer día con él y la verdad es que no he tenido ningún problema, ni lo notas.»

En cuanto a resultados, es difícil marcarse un objetivo a estas alturas de la temporada ya que es difícil saber exactamente dónde estamos en comparación con los demás». Ha dicho sobre sus expectativas para la temporada. «Las pruebas invernales no son siempre representativas pero por ahora, el objetivo es hacer el mejor trabajo posible. Mi compañero de equipo es el único que tiene el mismo coche que yo y es importante estar por delante pero no debe convertirse en una obsesión, aunque si puedo batirle estaré contento. Es necesario centrarse en el trabajo en equipo primero y así es como iremos hacia adelante.»