Charles Leclerc ha vuelto a ganar desde la Pole el sábado. Esta vez, ni una humareda en su motor, ni un retrovisor roto ni varios pilotos con una estrategia alternativa han podido con él, que ya tiene 63 puntos de ventaja en la general. Nato y Rowland completan el podio y Canamasas consigue una sólida quinta posición.

Antes de que se diera la salida, esta fue abortada por problemas para Nyck De Vries y Alex Albon. Callum Ilott se encontró con el coche parado del tailandés y también acabó con el coche parado. Albon e Ilott saldrían des del Pit Lane, mientras que De Vries no participaría en la carrera.

La carrera arrancó con una vuelta más de calentamiento y una menos de carrera. El poleman Charles Leclerc conservó el liderato, con Norman Nato aupándose hasta la segunda plaza, con Oliver Rowland tercero y Jordan King cuarto. Tras ellos se formó un grupo con Artem Markelov, Nobuharu Matsushita (que había salido con los duros) y Sergio Canamasas.

Leclerc hizo como suele hacer los sábados y se escapó con un ritmo completamente superior, Nato rodaba en tierra de nadie y Rowland rodaba algo lento, lo que provocó que se le acercaran King y Matsushita. En la vuelta 6, Nato, Rowland, King y Markelov fueron los primeros de cabeza en parar.

Al mismo tiempo, el coche de Leclerc empezó a desprender humo, parecían problemas de motor, pero el monegasco no perdía ritmo. Al parar en la vuelta 7, volvió a pista sin problemas. Tras las paradas, las posiciones no se movieron, pero Leclerc era quinto tras los pilotos que no habían parado, con Matsushita a la cabeza.

En la vuelta 13, Leclerc, que finalmente no tuvo problema alguno, dio cuenta del primero de los pilotos que no habían parado, que no era otro que Albon. En la 15, Markelov superó a King por la octava posición (cuarta cuando todos parasen). Nato y Rowland también adelantaron a Albon. La estrategia de salir con duros resultó ser desastrosa. Albon paró finalmente en la vuelta 18.

Leclerc no tardaría en adelantar a Robert Visoiu, que llevaba la misma estrategia que Albon. Ralph Boschung, que iba segundo, paró en la 20. Matsushita hizo lo propio en la 21 y Leclerc, que había perdido un retrovisor, volvió a liderar. En la 23, Canamasas superó a King para ponerse quinto.

Las primeras cinco plazas parecían consolidadas, pese a que Canamasas se estaba acercando a Markelov, pero Luca Ghiotto alcanzó y superó a King por la sexta. El británico era muy lento y se le acercaban Nicholas Latifi y Sean Gelael.

La carrera acabó así y Leclerc se lleva la quinta victoria del año. Una vez más no ha tenido rival al salir desde la Pole y se ha impuesto con autoridad a un Nato al que ya se le ve con más regularidad en el podio y a un Rowland que ha sido tercero y lo tiene cada vez más difícil para alcanzar a Leclerc en la general. Markelov, Canamasas (que consigue su mejor resultado del año), Ghiotto, King, Latifi, Gelael y Matsushita completan el Top 10.

Con estos resultados, Leclerc sigue líder, ya con 180 puntos. Segundo y tercero siguen Rowland y Markelov, que parece que se disputarán el subcampeonato, con 117 y 111 puntos respectivamente. Cuarto es Latifi con 76 con Ghiotto quinto con 74. La próxima carrera se disputará mañana mismo, con Latifi partiendo en primera posición.