Charles Leclerc ha finalizado la temporada 2017 de la F2 con su séptima victoria tras batir en el último giro a un Alex Albon que ha estado en cabeza durante toda la prueba y ha luchado hasta el final ante el campeón. Nicholas Latifi ha sido tercero.

La salida favoreció a Alex Albon, que tomó el liderato. Tras él, Jordan King cayó hasta la cuarta plaza tras verse superado, además de por el tailandés, por Nicholas Latifi y Nobuharu Matsushita. El británico cruzó la meta en sexto lugar, tras Nyck De Vries y Charles Leclerc.

Por detrás, Oliver Rowland había pasado de la última a la duodécima plaza en dos vueltas. Fue una arrancada sin incidentes, salvo alguna mínima salida de pista. Las siguientes vueltas transcurrieron sin mucho cambio en las posiciones destacadas. Pero por detrás, la remontada de Rowland seguía y, en el momento de superar a Louis Delétraz y Gustav Malja, el sueco y el suizo se tocaron y Malja fue penalizado.

Los dos Russian Time estaban persiguiendo a King, que era sexto. En la vuelta 6, Artem Markelov tocó ligeramente al británico, pero con la suficiente fuerza para pincharle la rueda. Markelov se puso sexto, aunque no tardaría en ser superado por Luca Ghiotto, y King tuvo que entrar en boxes.

Los cinco primeros estaban bastante separados entre sí, pero De Vries iba acercándose poco a poco a Leclerc. King se retiró definitivamente en la vuelta 12. El ya campeón de la temporada pudo librarse de la presión de De Vries y alcanzó a Matsushita. El holandés de Racing Engineering estaba sufriendo lo indecible con su coche y perdió la quinta plaza ante Ghiotto.

En la 14, Leclerc superó a Matsushita para acceder a la última posición de podio. El monegasco no se conformó con esto y los tres primeros ya estaban prácticamente agrupados. Detrás de ellos, Ghiotto ya estaba encima de Matsushita y De Vries fue superado por Markelov y Rowland.

Leclerc solo necesitó un giro más para dar cuenta de Latifi y ponerse segundo. Delétraz trató de arrebatarle la última posición de puntos a De Vries, pero se tocaron, el suizo abandonó y el holandés perdió la octava plaza ante Sergio Sette Camara.

En la vuelta 20, Leclerc ya estaba encima de Albon, pero la bandera amarilla que provocó la presencia del coche de Delétraz impidió que el monegasco abriera el DRS, lo que ayudaba al de ART. En la última vuelta, Leclerc se tocó con la parte trasera del coche de Albon, lo que pudo aprovechar el monegasco para ponerse en cabeza.

Así, Leclerc despide la temporada con su séptimo triunfo. El campeón ha conducido de manera muy inteligente, ganando posiciones poco a poco, y ha protagonizado un final de carrera espectacular mano a mano con Albon, que ha sido segundo tras liderar toda la carrera y completa su año de debut con dos podios. Tercero ha sido Latifi. Completan la zona de puntos Matsushita, Ghiotto, Markelov, Rowland y Sette Camara. Roberto Merhi ha sido 10º y Alex Palou 12º.

Con estos resultados, Leclerc termina la temporada con 282 puntos. Markelov ha sido subcampeón con 210, seguido de Rowland con 191, Ghiotto con 185 y Latifi con 176. Aquí termina la primera temporada de la renombrada Formula 2. La siguiente dará comienzo, tras 5 meses de pausa, el 7 de abril del año próximo, en Baréin.