Charles Leclerc se ha coronado Campeón de GP3 en Abu Dhabi a pesar de terminar fuera de carrera, ya que su rival por el título Alex Albon ha tenido un accidente mientras luchaba por la victoria. Nick De Vries ha aprovechado el drama para llevarse la carrera por delante de Jake Dennis y Jack Aitken.

Albon tenía una salida perfecta que lo ayudaba a mantenerse en 1a posición, al contrario que Dennis, que casi calaba el coche y caía hasta la 5a posición. Aitken intentaba atacar a Albon en la primera gran recta, pero el piloto de ART se defendía con uñas y dientes y mantenía el liderato. Leclerc se colocaba 4º en la salida por detrás de su compañero De Vries, pero bajaba a la 6a posición al no encontrar demasiado ritmo en los primeros compases de la carrera.

Un periodo de Safety Car provocado por un error de Calderón juntaba de nuevo el grupo, y esta vez Aitken sí que conseguía adelantar a Albon. De Vries era 3º por delante de Dennis, Ferrucci, Leclerc, Joerg, Fukuzumi Schothorst y Tereschenko.

Aitken cedía la posición a Albon tras haberlo adelantado anteriormente superando los límites de la pista, pero al volver a intentar pasarlo se tocaban y Albon quedaba fuera de carrera, perdiendo toda posibilidad de llevarse el campeonato. De Vries aprovechaba este incidente para ponerse por delante de Aitken, que bajaba a la 5a posición.

Charles Leclerc era ya el campeón de GP3, pero no quería conformarse con la 4a posición y al intentar pasar a Ferrucci pinchaba el neumático, terminando así su carrera. Aitken le robaba la 3a posición a Ferrucci, quien además se llevaba una sanción de 10 segundos por forzar a Leclerc fuera de la pista.

Finalmente, De Vries se llevaba la victoria por delante de Dennis, Aitken, Joerg, Fukuzumi, Schothorst, Hughes, Tereschenko, Ferrucci y Palou.