En la segunda semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña, FORMULARAPIDA.NET ha tenido la oportunidad de reencontrarse con Charles Leclerc, piloto de la Ferrari Driver Academy. A continuación la exclusiva entrevista realizada por Arnau Viñals ayer por la tarde.

Cómo será el Prema? Hemos visto unas primeras imágenes del coche ayer por la mañana que tendrá el color blanco y rojo…

Exacto, eso es lo que puedo decir ahora mismo pero tiene buena pinta, eso seguro.

Entraste en GP3 tras ser rookie del año en la FIA Formula 3, y luego vas y logras el campeonato en la GP3, que esperas de esta temporada en GP2?

No espero nada en especial, espero aprender mucho y aprender de la experiencia que el equipo me dé, porque tienen mucha experiencia, no sólo en GP2 sino en todas las competiciones en que compiten, y han demostrado que son uno de los mejores equipos del momento. Así que no espero nada pero el objetivo claramente es ganar.

Es raro ver a un piloto que no ha competido con Prema en la Fórmula 3, correr con ellos en la GP2. ¿Qué crees sobre esto?

En la Fórmula 3 perdimos el título contra ellos, así que es una buena oportunidad estar con ellos y ver qué puntos debemos mejorar desde Fórmula 3, donde ellos eran mejores. Será interesante cómo irá.

¿Así pues, esta temporada no esperas conseguir el campeonato, sólo aprender…?

Bueno no del todo. Quiero decir que no espero ganar el campeonato pero sin lugar a dudas este es el objetivo en el que estamos trabajando, pero esperar algo es un hecho que no me gusta pensar ahora.

Pilotaste en el coche de F3 de Max Verstappen, con el equipo Van Amersfoort Racing. ¿Qué piensas de él y del equipo?

Max es un piloto muy bueno, lo ha demostrado muy bien cómo es de bueno. De Van Amersfoort no puedo decir demasiado, fueron buenos el año en que estuve allí, tuvimos un poco de problemas en la segunda parte de la temporada, algo culpa de ellos y algo de mí también. Pero he aprendido de ello y el año pasado fue mejor así que fue positivo la experiencia.

Parece que Charles Leclerc está subiendo muy deprisa. ¿Es esto una ventaja o un inconveniente para ser piloto de Fórmula 1? En GP2 pilotos como Ericsson o Palmer se pasaron años, ¿que crees que pasaría si las cosas no van bien?

Son pilotos que se tomaron su tiempo, y otros fueron un poco más rápido. Si miras Max Verstappen, sólo hizo un año antes de Fórmula 1, lo que no significa nada. Si llego a la Fórmula 1 algún día, simplemente llegaré más preparado tanto si hago uno o dos años en GP2 -esperemos a ver qué sucede. Pero me preparo para el mejor. Tomo todas estas temporadas como proceso para aprender el máximo posible y para coger el máximo de experiencia posible para estar lo más preparado posible para la Fórmula 1.

Ahora estás en Ferrari. Como de diferente trabaja un equipo de Fórmula 1 que uno de categorías junior?

Por ejemplo, Prema es un equipo muy profesional, al igual que ART Grand Prix el año pasado. Creo que son los dos mejores equipos de las categorías de promoción del momento. La profesionalidad de estos equipos es similar a la Fórmula 1, está claro que no he tenido la oportunidad de trabajar tanto con Ferrari como lo hice con Haas. Pero puedo afirmar que Haas es muy profesional también igual que lo son ART Grand Prix y Prema. Sólo cambia un poco el número de personas pero la profesionalidad de estas es la misma.

Hacer Comentario