El equipo Dams ha confirmado la llegada de Oliver Rowland en el equipo, junto con la renovación de Nicholas Latifi para la temporada 2017 de la GP2 Series.

El 2016 fue un año complicado para Nicholas Latifi, y también para el equipo Dams en general. Un único podio y cuatro veces en zona de puntos, Latifi estuvo totalmente superado por Alex Lynn, quien logró tres victorias. Ahora sin embargo, el canadiense se marca grandes objetivos para su segunda temporada en la antesala de la Fórmula 1.

Junto con él este año entra en el equipo otro piloto que recibe el apoyo de Renault, se trata de Oliver Rowland. Tras conseguir el campeonato de la Formula Renault 3.5 Series en 2015, el británico participó la temporada pasada con el equipo MP Motorsport ya en la GP2 Series.

Era una alineación ya esperada, ya que ambos pilotos rodaron con el equipo francés durante los entrenamientos de post-temporada en el Yas Marina Circuit. Todo el mundo espera ver el potencial real de Rowland con un equipo competitivo, donde podrá luchar por el campeonato y, gracias a la esperada constancia en la zona de puntos de Latifi, Dams volverá a la luchar por el campeonato de equipos.

La GP2 Series este año está siendo la casa de los jóvenes pilotos de Fórmula 1, con la incorporación de Rowland y Latifi a Dams, junto con la de Louis Deletraz en Racing Engineering, se debe contar además con la del joven piloto de Honda, Nobuharu Matsushita en ART Grand Prix, y con la de los dos jóvenes de Ferrari en Prema Racing, Charles Leclerc y Antonio Fuoco.

Declaraciones

Nicholas Latifi:

«Estoy muy contento de continuar con el equipo por segunda temporada consecutiva, porque ya tengo una buena relación de trabajo con todos. Esto me ayudará mucho, especialmente en la GP2 donde no tienes demasiado tiempo para rodar en pista y siempre hay que adaptarse a las condiciones del momento.»

Oliver Rowland:

«El objetivo es llegar y dominar el campeonato, este es mi objetivo personal y el del equipo. Dams ha logrado muchos campeonatos en el pasado, así que estoy en un equipo con mucho éxito y quiero dejar mi huella.»