La marca francesa Renault ha confirmado que las World Series se seguirán disputando hasta 2017 y borra los rumores de que tal campeonato desaparezca a causa de la crisis económica

Las World Series se seguirán disputando tres temporadas más, gracias a que Renault quiere seguir apoyando al campeonato francés, un fuerte pilar para las jóvenes promesas que el día de mañana pueden dar el salto a la categoría reina del automovilismo.

 

El campeonato francés ha afirmado que no solamente han firmado contrato hasta 2017, sino que ellos quieren seguir disputándolo más allá de estos tres años. Otra novedad es que el modelo de coche que se lleva usando desde 2012, lo seguirán utilizando hasta 2016, probablemente para frenar el impacto económico que ahora mismo hay tanto en la marca francesa, como en otros campeonatos.

 

El principal rumor era que el campeonato fuese eliminado a causa de que están pasando por una crisis económica, hay un número reducido de monoplazas en pista, entre otros factores, pero los franceses quieren seguir apoyando el campeonato, un campeonato que está a nivel de la GP2, ya que pilotos como Sainz, Sirotkin, Merhi… tienen más contacto con la Fórmula 1 que los pilotos de la GP2.

 

Finalmente, también se quiere reducir hasta un 15% el presupuesto necesario para montar un equipo en las WSR. Se añade, que también se quiere mejorar las partes de los monoplazas de Formula Renault 3.5, de cara a la fiabilidad gracias a las mejoras en la caja de cambios y partes eléctricas.