Johann Zarco puede proclamarse campeón del mundo este fin de semana en el circuito aragonés del Motorland, donde tiene diferentes posibilidades para sumar su primera corona de Moto2. Desde Fórmula Rápida repasamos las opciones del francés para este Gran Premio.


El primer campeón del Mundial de Motociclismo se podría definir este fin de semana en la categoría intermedia de Moto2. Johann Zarco aventaja de 93 puntos a Tito Rabat en el Mundial, después de arrasar carreras tras carrera, sin errores ni caídas, y teniendo una regularidad nunca vista en el francés. Este gran estado de forma junto a la irregularidad que ha mostrado el vigente campeón, Tito Rabat, han hecho a Zarco catapultarse hacia un Tïtulo muy merecido y ganado esta temporada.

Pero hasta este momento las cosas aún no están decididas y matemáticamente tanto Rabat como Alex Rins tienen opciones aún de llevarse el Título. No obstante es muy posible que Zarco se lo pueda llevar este fin de semana mismo, a falta de cuatro carreras para el final. Para ello deberá sacarle más de siete puntos a Tito Rabat y no perder más de diez con Rins, sino el de Ajo Motorsport deberá esperar a la cita japonesa en Motegi para atar su campeonato. Así pues, estas son todas las opciones posibles que le valen al francés para el GP de Aragón:

  1. Zarco debe ganar la carrera y Rabat no pasar del tercer puesto.
  2. Zarco debe ser segundo y Rabat no pasar del cuarto puesto.
  3. Zarco debe ser tercero y Rabat no pasar del séptimo puesto.
  4. Zarco debe ser cuarto, Rabat no pasar del décimo puesto y Rins no ganar la carrera.
  5. Zarco debe ser quinto, Rabat no pasar del duodécimo puesto y Rins no ganar la carrera.
  6. Zarco debe ser sexto, Rabat no pasar del décimo tercer puesto y Rins no ganar la carrera.
  7. Zarco debe ser séptimo, Rabat no sumar más de dos puntos  y Rins no acabar entre los dos primeros.
  8. Zarco debe ser octavo, Rabat no sumar más de un punto y Rins no acabar entre los dos primeros.
  9. Zarco debe ser noveno, Rabat no puntuar y Rins no acabar entre los dos primeros.

Así pues, grandes posibilidades de que Zarco se proclame campeón en Motorland. Si no pasa nada y el francés tiene una carrera plácida como varias de las que ha tenido esta temporada, no tendrá mayor dificultad que esperar a que Rabat no haga un muy buen resultado delante su afición. Sino, las posibilidades aumentaran notablemente para el GP de Japón, en el que ya prácticamente seguro que a Zarco no se le escapa.