El ex piloto del mundial de motociclismo Nicolás Terol, que ocupará una de las dos plazas futuras que tendrá el Ángel Nieto Team en 2019, habla sobre sus impresiones a cerca de la MotoE; la nueva moto eléctrica que, en la temporada que viene, entrará al mundial de velocidad para formar parte del espectáculo.

El piloto alicantino probó sus mandos en Jerez de la Frontera; durante el Gran Premio de MotoGP. Sorprendido, el campeón del mundo de 125cc reconoció que le gustó más de lo esperado. A demás, explicó la condición de la máquina: la potencia es similar a la de una CBR600RR de serie; algo menos que una Moto2.

El alicantino, tras unas cuantas vueltas encima de la futura moto de competición, dio a conocer sus opiniones a cerca de la prototipo. Tenía mucho grip. La aceleración saliendo de los ángulos es muy lineal y muy buena. La potencia es muy directa pero muy controlada y, cuando aceleras a fondo, la sensación es muy buena. Por el contrario, los puntos negativos también son claros, evidentes y previsibles; puesto que las baterías que dan autonomía a la moto siguen siendo muy grandes. No obstante, la preocupación del alcoyano se centraba más en la seguridad de los pilotos: Hay que frenar muy pronto y en los cambios de dirección parece que llevas un tráiler. Son 208kg y por lo tanto, más pesada de lo que parece. En relación al tacto con la moto, quiso resaltar que los movimientos son muy agresivos cuando tumbaba en las curvas. Cuando la moto se mueve, empieza poco a poco, pero todos los movimientos son agresivos. Hay muchas inercias.

Finalmente en la aceleración, aunque el alicantino aseguró estar contento con la potencia, apuntó que a la que la moto avanza de los 120km/h, se queda estancada. No obstante, cuando el ex del mundial se hizo con la moto, afirmó que una vez aceleras y ves que la moto no va revolucionada, sino que va subiendo de vueltas como toca, te habitúas  Sabía que tenía que buscar el freno delantero y el trasero para parar la moto. Cuando tengo claro algo, no lo pienso”

Incluso con las conclusiones negativas que Terol sacó de la moto, es optimista. Todavía queda un año, todavía tienen margen y yo probé la moto de serie. No estaba preparada.

El FIM Enel MotoE World Cup, tal y como se llamará el campeonato, contará con la participación de 18 pilotos repartidos en diferentes equipos de MotoGP, Moto2 Moto3. Cada uno de los equipos participantes contará con dos motos. Las carreras de dicha competición se disputarán los domingos de algunas Grandes Premios de MotoGP; probablemente en cinco de ellos.

Se utilizará la Energica Ego como modelo único de motos; modificada para la competición. En tres segundos, será capaz de acelerar de 0 a 100km/h y llegará a una velocidad punta de 250km/h.