A falta de 8 meses por la XXXIV edición de las 24 Horas en Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes, se ha confirmado la assistencia de tres equipos europeos, de Holanda, Francia e Italia, por lo tanto, las 24 Horas mantienen su internacionalidad desde 2009.

Jarno Borgelink representante de Dutch Team y piloto del mismo equipo, que ha participado en las 3 ultimas ediciones, y se ha subido al podio en dos ocasiones, está muy contento por poder participar en esta prueba tan especial. “La gente de aquí es genial, nos respetan mucho aún viniendo de Holanda, y nos acojen muy bien después del largo camino con el motorhome”.

Borgelink ha recordado su ultima edición en que acabo en el podio: “Es un podio muy especial con el elevador que nos hace el paseo de honor, a todos nos gustó, es muy especial, poder estar arriba, sobretodo viendo todas las personas que hay delante del podio, simplemente impressionante!”

 

El equipo no cambiará sus pilotos ya que según Borgelink, tienen “la mezcla perfecta de conocimientos, experiéncia y diversión!” y añade “tenemos un equipo bueno, y nos gustaría luchar por el podio”.

El equipo a su vez, aunque tiene por objetivo para este año 2013 competir por el podio, ha tenido problemas para mantener a sus integrantes ya que el abandono en 2012 cuando sólo se llevaban dos horas de carrera les dolió. Aún la desilusión inicial, ahora vuelven con más fuerza que en la pasada edición, con una moto muy especial “Nosotros mismos montamos la Honda de 130 cc de cuatro tiempos que hacemos únicamente para Lliçà”. Borgelink ha remarcado la importancia que tiene para ellos esta competición por sus costes económicos “cuesta mucho dinero, sólo para una carrera, pero vale la pena, porque es una carrera muy especial al año.”
Finalmente ha aclarado que la moto en que competirán “La misma moto que 2012, que tiene un sonido muy, muy bonito, aunque tenemos que trabajar con el nuevo motor de quatro tiempos”.

El equipo de Francia tampoco se queda atrás y volverá renovando energias con cambios entre sus pilotos. Sebastian Menardeau,  más conocido cómo Max, piloto y responsable del equipo, nos habla de sus integrantes “David proviene del Norte de Francia, Erwan viene del norte de la Bretanya, los otros del equipo somos del sud de la Bretanya, yo mismo, soy de Nantes” y añade ” hay muchos kilometros por ir a Cataluña, pero a la hora honrar la carrera no nos quedamos atrás” Max dice que esperan con muchas ganas poder volver porque “esta carrera es muy especial, la más dura, la más larga, la carrera más elevada! a la fin, nos encanta”
El equipo frances hará ya, su terecera participacón en las 24 horas. Volveran con la misma moto pero, con motor nuevo. El nombre del equipo dependerà de “su patrocinador”.

Por lo que hace a los italianos, estos se plantean la posibilidad de participar con una segunda moto, preparados a no perder terreno.