Finalmente el Kartódromo Lucas Guerrero situado en la localidad valenciana de Chiva será el escenario de la quinta y última prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) que se celebrará del 5 al 7 de octubre. Dicha prueba tenía que ser realizada en el Circuito Fernando Alonso de Asturias.

El motivo según del cambio según ha comentado la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo) se debe a “la construcción de una pista cubierta multiusos, dedicada especialmente a actividades de seguridad vial y de la escuela de karting, que la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso tiene previsto iniciar pasado el periodo estival. Tal y como informa dicha entidad a la RFEdeA, a pesar de que las obras no afectarán en absoluto a la pista y al circuito, sí que podrían generar incomodidades y molestias, tanto a los participantes como al público en general, de cara a la correcta celebración de la prueba”.

Pese a que el circuito reserva para sustituir al karting asturiano era Motorland Aragón, finalmente la Federación ha decidido seleccionar el trazado valenciano “con el objetivo de minimizar cualquier inconveniente en las agendas deportivas que los equipos organizar al inicio del año”.