La pole de Bottas, que vuelve a ser muy rápido en Sochi, da expectativas de cara a una gran carrera mañana. Se preveía, después de los libres, que Hamilton se llevara la pole, pero también que Bottas no andaría lejos, y con el error de Hamilton en su último intento, la gran vuelta de Bottas ha tenido premio.

Ferrari no ha podido luchar en ningún momento, aunque ninguno de los dos intentos de Vettel y Räikkönen han sido al máximo y todavía podrían reservar alguna sorpresa. La tercera posición de Vettel es algo más que un mal menor para el alemán, con su rival en segunda posición, una buena salida podría terminar como en la anterior carrera en Sochi, cuando Bottas superó a Vettel desde la tercera posición y se llevó la carrera. Ahora la situación es opuesta y eso es algo bueno a lo que agarrarse.

Red Bull se estará tirando de los pelos, ya que de no haber penalizado, viendo la situación de Ferrari podrían haber luchado por el podio. No hay que descartar que, sabiendo que Red Bull no estaría y conociendo las características de la pista, Ferrari esté ocultando algo, pero parece poco probable y las opciones de Vettel para recortarle puntos a Hamilton dependerán casi enteramente de la salida.

La sanción de Red Bull ha sido un animador en la zona media, Magnussen saldrá desde la quinta posición con los Force India  y Charles Leclerc  tratando de quitarle la posición y rezando para que los Red Bull no lleguen.

Para Renault la carrera dependerá de la ventaja que puedan sacar de llevar el ultrablando que les permitirá evitar a los pilotos más lentos, respecto a los rivales que tienen por delante que saldrán con el hiperblando. McLaren, Toro Rosso y Williams, que penalizan, solo pueden esperar una carrera loca por delante.