Arón Canet en Moto3, Xavi Vierge en Moto2 y Carmelo Morales en Superbikes, las ‘poles’ en Albacete, donde pese a la amenaza de lluvia, las tres categorías del FIM CEV Repsol han podido rodar en seco durante los libres y las calificaciones de sábado. El catalán Joan Sardanyons ha conseguido la pole de la Kawasaki Z Cup. Para las carreras se prevén precipitaciones durante toda la mañana con probabilidades de hasta el 74%


 

La mañana en el circuito de La Torrecica de Albacete se planteaba movida por la amenaza de lluvia. A pesar de que las previsiones decían que no caería agua hasta las tres de la tarde –cosa que finalmente no ha sucedido- las nubes negras presentes sobre el circuito no daban mucha credibilidad a los meteorólogos y los equipos del FIM CEV Repsol se preparaban por si el líquido elemento hacía acto de presencia.

Albacete estrena este fin de semana su nuevo trazado, que se ha visto reducido de 3550 metros a 3539, con el reasfaltamiento de toda la pista y cambios en varias curvas. Las nuevas escapatorias asfaltadas y los nuevos pianos han hecho del circuito manchego un circuito mucho más atractivo y más seguro que el que vimos en pasadas ediciones del CEV y del Campeonato de Europa.

En las clasificaciones, los más madrugadores en salir a rodar eran los participantes de la Kawasaki Z Cup, donde una vez más, el catalán Joan Sardanyons se llevaba la primera plaza de la parrilla después de marcar los mejores tiempos a las dos calificaciones. Sardanyons, actual campeón de la categoría, conseguía la primera plaza con un estrecho margen sobre Víctor Lozano y Daniel Carrau.

La primera carrera, disputada a las 16:00h, era Sardanyons quién conseguía el lugar más alto del cajón, por delante de Francisco Valera y de Carrau.

El mundial junior de Moto3 sigue al límite, y la lucha entre el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia JT) y el mallorquín Joan Mir (Team Leopard-Machado) ha caído del lado del líder del mundial, quién ha conseguido la ‘pole’ por sólo 269 milésimas. Tercero era el italiano Nicolò Bulega (VR46 Riders Academy).
La segunda fila era íntegra para los pilotos del LaGlisse Academy con Albert Arenas, Davide Pizzoli y el mundialista Lorenzo Dallaporta.

En Moto2, la pugna por el campeonato sigue encendida con el mejor tiempo de Xavi Vierge (Targobank), seguido del líder, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP40 JT) y del francés Alan Techer (Targobank). En Castilla-La Mancha ha sido el piloto mundialista quién se ha llevado el gato al agua marcando los mejores tiempos en las dos sesiones de la mañana.

En la categoría grande del FIM CEV, Superbikes, la ausencia del norteamericano Kenny Noyes por lesión, no ha quitado emoción a la calificación, que ha sido dominada por el piloto de Castellar del Vallés, Carmelo Morales (Team LaGlisse), que podía superar a Iván Silva (Targobank) con tan solo 127 milésimas de margen.

La lucha entre el de Castellar y el barcelonés se promete épica en las dos carreras de mañana, dónde con mucha probabilidad la lluvia hará acto de presencia.

Morales, que todavía no ha probado la Yamaha R1M en mojado, se mostraba tranquilo con este hándicap y nos explicaba que “confío en mi equipo si la carrera de mañana es en mojado. Estoy seguro que encontrarán la configuración perfecta por la moto. Con lluvia puede pasar de todo, tendremos que esperar a ver que pasa”.

Y como explicaba el ‘Relámpago de Castellar’, tendremos que esperar a ver si mañana se cumplen las predicciones de lluvia, ya que a pesar de tener el asfalto nuevo, las parrillas de las carreras pueden quedar en nada si sobre La Torrecica cae agua.

Espectáculo garantizado. Sino siempre nos queda el excelente queso frito con mermelada de arándanos típico de la tierra.