El mejor del día inaugural fue Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46). Los tiempos de la mañana se mantuvieron y en la FP2, la mayoría de pilotos no bajaron sus cronos. El registro más rápido del día fue de 2:09.577.

Durante todo el día, su compañero Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) le acompaño en la pista. Ambos rodaron juntos. Tercero en el acumulado fue un Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) que siempre es positivo en agua y dominó la sesión vespertina.

El segundo mejor tiempo de la tarde y el cuarto mejor del día fue para Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo). Además, tras lograr su mejor registro, hizo este recto.

Joan Mir (Leopard Racing) no tuvo buenas sensaciones durante el día. El viernes se le atragantó: aquejado por la falta de grip en el tren trasero, rodó en posiciones retrasadas todo el día. Llegó incluso a caer al final de la FP2.

En cuanto a los mejores españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue 4.º, Albert Arenas (Mahindra Aspar Moto3) 9.º y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) 13.º.

La lluvia se detuvo, pero el asfalto se mantuvo mojado durante toda la sesión. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Adam Norrodin (SIC Racing Team) se fueron al suelo en dos ocasiones.

El resto de caídas de la sesión las protagonizaron, John McPhee(British Talent Team), Tatsuki Suzuki (SIC 58 Squadra Corse) y un incidente espectacular de Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).