Las 2 sesiones de libres del viernes en el circuito de las Américas se han celebrado bajo la lluvia, una lluvia que aunque no parece que vaya a afectar la clasificación o la carrera si que puede dar ese poquito de inestabilidad que nos dé una carrera entretenida. cruzaremos los dedos para que podamos vivir una carrera emocionante, en la que probablemente Lewis Hamilton se proclame campeón por quinta vez en su carrera.

La sanción impuesta a Sebastian Vettel por no moderar lo suficiente su velocidad durante una bandera roja (provocada por Leclerc en la FP1) pone todavía más difícil que el alemán pueda evitar la fiesta en Mercedes, que ahora tendrán como posible único rival para la pole a un Verstappen en forma, pero que en un circuito como el COTA no debería suponer ninguna amenaza. De esta forma lo más normal sería tener a los 2 Mercedes delante, seguidos de Max Verstappen o Kimi Räikkönen, con Ricciardo y Vettel por detrás.

Por detrás se hace mucho más difícil de dilucidar quien conseguirá llevarse. Por las caracterísicas del trazado y la deriva de los equipos, parece que la pelea estará entre Force India y Haas, con Sauber de invitado de honor y Renault sufriendo para entrar en la pelea de los puntos. Haas está a 8 puntos de Renault en el campeonato de constructores, así que tiene una buena motivación para llevarse un buen puñado de puntos de su carrera de casa. Force India por su parte tiene en el punto de mira a McLaren, 15 puntos por delante. Si les superaran se pondrían sextos en la clasificación de constructores. Recordemos que empezaron con 0 puntos en Bélgica después del cambio de propietarios, es decir, han hecho 43 puntos en 5 carreras, los mejores del resto por mucho  desde el parón de agosto (Haas 18p, Renault 10p, Sauber 9p).

McLaren y Williams van a rezar para que caiga un diluvio para conseguir dar algo de espectáculo, ni siquiera Alonso tiene opciones de pasar a la Q2, Aunque la sanción de los Toro Rosso por cambio de motor le dará la opción de salir en el top 15, lo que es un punto de partida interesante.