Casper Tobias Hansen volvió a demostrar su superioridad en la última cita de la temporada del campeonato danés de Fórmula 4 y se impuso en las tres carreras disputadas el pasado fin de semana en el circuito de Jylland.

El piloto del equipo FSP ya se había proclamado matemáticamente campeón en la penúltima ronda de la temporada disputada hace quince días en Djursland. Su equipo, el FSP, también tenía ya asegurado el campeonato de equipos.

Sin ninguna presión, Hansen consiguió lo que se le venía resistiendo a lo largo de la temporada pese a su superioridad frente al resto de rivales: ganar las tres carreras en un mismo fin de semana. En Jylland, dónde ya había ganado dos carreras esta misma temporada, por fin lo consiguió. El campeón acaba con 461 puntos, 119 de margen sobre su más inmediato perseguidor, Casper Pilgaard (Pilgaard Motorsport).

Precisamente Pilgaard fue el segundo clasificado en cada una de las tres carreras fue) que, por su parte, le aseguraron el subcampeonato con 342 puntos por delante de Aske Nygaard Bramming (FSP), que acaba con 276. Precisamente los tres primeros en la clasificación final del campeonato coparon, con el mismo orden, el podio de la última carrera del campeonato.

En la primera carrera había sido Malthe Jacobsen (FSP) quién completó el podio por detrás de Hansen y Pilgaard y por delante del Jonas Lindhard Nielsen (Lindhard Motorsport). El belga Michelangelo Amendola, que se estrenaba en la categoría, fue sorprendentemente quinto.

En la segunda manga, Valdemar Eriksen (Valdemar Eriksen Racing), uno de los pilotos que más en forma ha llegado al tramo final del campeonato, fue quién se subió al podio tras los dos inalcanzables Hansen y Pilgaard. Bramming y Jacobsen fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Tras las tres carreras de este fin de semana en Jylland, el campeonato llega al final de su segunda edición y se despide hasta la próxima temporada, en la que espera seguir aumentando tanto la cantidad como el nivel de participación.