Después de la gran remontada quedaba realizar la maniobra de adelantamiento para que el Toyota #8 liderase las 24 horas de Le Mans cuando empezaba a salir el sol de nuevo, dando paso a la jornada del domingo. Ya con dos tercios de carrera completadas y con la mecánica en todas las categorías empezando a causar estragos.

Le ha costado a Kazuki Nakajima llevar a cabo la maniobra pero, en un primer momento, Kamui Kobayashi ha intentado como buenamente ha podido, hacer buena la estrategia del #7 y abrir una brecha de tiempo de nuevo. Lo cierto es que en un primer momento parecía que lo conseguía, pero a mitad de ambos relevos, ha sido el piloto de TOM’s en la Super Formula quien ha mejorado el ritmo y finalmente ha tomado el liderato de la prueba.

Y esa ha sido la tónica no solo de esa segunda parte del relevo de los japoneses, sino también del de Micke Conway y un Sebastien Buemi recuperado de su error. Pese a todo, ambos coches se han visto envueltos en una primera maniobra que les ha acarreada una nueva sanción de stop and go para ambos coches debido a conducir a una mayor velocidad de la permitida en una ‘slow zone’ provocada por un nuevo trompo de Cetilar Villorba Corse de la categoría de LMP2.

Antes de las 7 de la mañana, ha sido el BMW mejor clasificado el que se ha quedado fuera de juego al cometer un error e irse contra el muro. Martin Tomcyck ha sido el responsable pero, lo cierto es que la pista ha estado muy crítica en estas primeras horas matinales. Ha logrado regresar al box pero no iba a volver a pisar la pista francesa. Tras de ellos, el SMP de LMP2 también ingresaba en su garaje para realizar reparaciones. Momentos complicados para muchos que estaban empezando a acusar la dureza de Le Mans.

Y es que la verdad es que superar la noche ya es todo un logro, per hay que ver la bandera a cuadros para alzar se ganador y tener acceso a los puntos. Y sino que se lo digan al DragonSpeed de LMP1. Ben Hanley ha visto como su suspensión se rompía en las curvas Porsche y el muro destrozaba la parte izquierda del prototipo. Unma vez más, camino al box y todavía sigue ahí metido.

Ya acercándonos a las 8 de la mañana, Tanto el TDS Racing como el Eurasia, ambos de LMP2, tenían sus respectivas salidas de pista. En GT PRO pocas diferencias tras el paso de la noche francesa. El Porsche #92 ha seguido liderando, pero esta mañana se ha subido Antonio Garcia a su Chevrolet #63 y ha empezado a apretar a los Ford GT  aunque, va a ser complicado que supere a los dos coches americanos para poder subirse al podio.