Por segundo año consecutivo, las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes-Gran Premio Terranova CNC se abren a los pilotos más jóvenes y lo hacen con la organización de la segunda edición de los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas de la Vall del Tenes, una prueba única como las 24 Horas, dirigida, en este caso, a pilotos de entre 6 y 15 años.


Esta carrera se celebrará el sábado, 5 de septiembre a partir de las 3 de la tarde en el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d’Amunt, el mismo que horas después acogerá las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor del Vall del Tenes. Para la carrera de los más pequeños, se suprimirán los tramos de asfalto, pero no el resto, convirtiéndose, así, un circuito muy ancho que permite múltiples trazadas y donde se garantiza la convivencia segura de pilotos de diferentes edades y niveles de conducción.

El objetivo de los 90 Minutos de Resistencia de Jóvenes Promesas de la Vall del Tenes es hacer partícipes a los más pequeños y jóvenes de la gran fiesta del motor de Lliçà d’Amunt que este año se celebra el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, al tiempo que se fomenta la creación de una buena cantera que asegure un excelente futuro al motociclismo en nuestra casa. En este sentido, destacar la colaboración de pilotos de élite que antes de la salida ofrecen una breve charla a los jóvenes pilotos.

Organizados por el Grupo 24 Horas, a los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas del Valle del Tenes, cada motocicleta irá conducida por un equipo formado por 2 pilotos, o en su defecto, cada equipo cuenta con dos pilotos con una moto cada uno o moto compartida, o en su defecto, un único piloto, aunque, en este caso, el piloto estará obligado a descansar 10 minutos cada media hora de carrera. Los participantes se dividirán en 4 categorías y efectuar la salida al estilo de la espectacular “Le Mans”:

  • Categoría MX50-motocicletas automáticas, sin cambio de marchas, hasta 50cc 2T y carburador libre. Reservado a pilotos de 6 a 9 años
  • Categoría MX65 – Motocicletas hasta 65 cc 2T con cambio de velocidades y carburador libre. Reservado a pilotos de 8 a 11 años.
  • Categoría MX85 -Motocicletas desde 70cc hasta 85 cc 2 T. Reservado a pilotos de 10 a 15 años.
  • Categoría MX150-4T -Motocicletas de 150cc y ciclo de 4 tiempos. Reservado a pilotos de 10 a 15 años con posesión de licencia juvenil o cadete.

Las inscripciones a los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas de la Vall del Tenes estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto en la web de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes-Gran Premio Terranova CNC: www.24hores.cat