Injusto desenlace para el piloto barcelonés de Trident Motorsport que se ha tenido que retirar durante el transcurso de la segunda carrera de GP2 en el Sochi Autodrom. Problemas eléctricos en su monoplaza le obligaban al abandono cuando era segundo recortando tiempo al líder y posterior vencedor de la carrera.


Sergio Canamasas ha estado muy cerca de subir por segunda vez esta temporada al podio de GP2, durante la sprint race celebrada en el circuito ruso de Sochi. Después de terminar séptimo en la primera carrera ayer sábado, el único piloto español en la categoría salía segundo en parrilla y con muchas opciones no solamente de luchar por un podio sino también de lograr la victoria, el ambicioso objetivo que se había marcado.

Y todo iba según el guion. Mantenía su segunda plaza en la salida pues Stoffel Vandoorne le adelantaba pero se pasaba de frenada y el catalán volvía a situarse segundo por delante del belga. La principal preocupación de Canamasas era gestionar bien el desgaste de los neumáticos pues tras veintiuna vueltas éstos podían experimentar algunos problemas al final. Manteniendo a raya a Vandoorne, Canamasas comenzó a enjugar la diferencia que tenía el líder, Marco Sorensen, tras el décimo giro. En la decimotercera vuelta, tras hacer récord del primer parcial y mejorar su segundo mejor sector, un problema eléctrico le obligaba a poner el punto y final anticipado a su participación este domingo y frustrando cualquier opción de victoria o podio.

“Parece que ha habido un fallo con la batería. Es una lástima porque creo que podría haber luchado con Sorensen por la victoria, o al menos para haberlo intentando”, explicaba Canamasas tras llegar a boxes. “Así son las carreras, aunque siempre es difícil encajar un golpe como éste, pero no queda otra alternativa que asumirlo. Habíamos hecho un gran trabajo que quedó demostrado porque estábamos en los tiempos de Vandoorne, Nasr o Evans y, aunque no tenemos un podio para reflejarlo, estoy contento con mi actuación durante todo el fin de semana”, concluyó el piloto.

El Yas Marina Circuit de Abu Dabi dará por finalizado el campeonato el 21, 22 y 23 de Noviembre.

Comunicado de Prensa