El piloto estadounidense Kyle Kaiser del equipo Juncos Racing ha logrado llevarse una primera pole de la temporada muy disputada.


En una sesión matinal de clasificación soleada, el estadounidense Kyle Kaiser (Juncos Racing) ha conseguido llevarse la pole en St. Petersburg con un tiempo de 01:05.8728 ante un gran Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) que ha conseguido la segunda posición quedándose a tan solo 4 centésimas del mejor registro del estadounidense con un 01:05.9187. El podio lo completa en tercera posición Zach Veach (Belardi Auto Racing) con un tiempo de 01.06.2808.

En la primera fase de la clasificación los pilotos Santiago Urruita y Andre Negrao obtenían el registro más bajo de la sesión superando el mejor registro que obtubo ayer Rosenqvist, pero sus tiempos fueron superados en poco tiempo por sus rivales debido a la mejora de la pista con el paso del tiempo.

La lucha por la pole estuvo muy disputada entre Kyle Kaiser y Felix Rosenqvist hasta el final de la sesión ya que solo les separaban 4 centésimas. Rosenqvist no pudo completar su última vuelta cronometrada debido a un accidente contra las barreras del piloto inglés Dean Stoneman (Andretti Autosport) que provocaba la finalización de la clasificación 3 minutos antes con una bandera roja.

El top ten lo completa Shelby Blackstock en 4ª posición, Scott Hargrove en 5ª posición, Rc Enerson en 6ª posición, Felix Serralles en 7ª posición, Andre Negrao en 8ª posición, Santiago Urrutia en 9ª posición y finalmente Zachary Claman de Melo en la 10ª posición.