Tras hacerse oficiales los fichajes, movimientos y prolongaciones de contratos en MotoGP, es el turno de las categorías inferiores. En este caso, el turno es para el segundo clasificado de la provisional de Moto3, con 80 puntos, y uno de los favoritos a ganar el título de campeón del mundo. Jorge Martín será nuevo piloto KTM, en Moto2, hasta 2020.

La verdad es que la noticia no ha sorprendido más de lo esperado; ya que el de San Sebastián de los Reyes ya había sido claro en sus declaraciones a Movistar MotoGP, durante el Gran Premio de Jerez, tras afirmar que una de sus ofertas favoritas era KTM.

A pesar de las tres diferentes opciones que el Del Conca Gresini tenía para realizar su patrocinio a Moto2, el madrileño ha optado finalmente por la escudería austríaca. Tal y como afirma, las competencias de KTM son las mejores. Mi opción favorita es KTM porqué el año que viene habrá cambio de motores, cambio de electrónica y creo que, al ser un equipo de fábrica, tiene un extra que las otras no tienen.

Aunque a principio de temporada Martín afirmaba que no había nada oficial, fue contundente y claro al asegurar que la negociación y el contrato con KTM estaba muy abanzado.

La noticia ha saltado en la previa del Gran Premio de Catalunya y ha sido el propio equipo quien ha decidido sacarla a la luz a través de la cuenta oficial de Twitter del KTM Factory Racing. Con un link adjunto al comunicado oficial, el conjunto ha querido plasmar la confirmación mediante una foto con el piloto y los máximos responsables de la escudería, entre ellos, el finlandés Aki Ajo.

El Campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014 se ha “reconectado” con KTM para continuar su progresión en las carreras de Gran Premio. KTM y Ajo Motorsport consideraron a Martín como una de las mejores opciones para reemplazar a Miguel Oliveira en su etapa de Moto2, ya que el portugués sube a MotoGP en 2019. Esta será la quinta temporada de Martín en el Mundial y la primera en la clase intermedia, explicaba el comunicado.

En relación a las declaraciones del equipo, la estructura considera que el fichaje de martín es el mejor que podrían haber hecho para defender el naranja de KTM. Esta consideración viene especialmente por parte del Team Manager, Aki Ajo, quien asegura estar muy emocionado de poder darle la bienvenida a Jorge tras su etapa en Moto3, posterior a la Red Bull MotoGP Rookies CUP.

Muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Me emociono mucho cuando tenemos a un chico de Moto3 volviendo a nuestra estructura de Moto2. Siento que Jorge es uno de los mejores talentos, especialmente en Moto3. Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM.

Por su parte, Jorge Martín ha querido dejar clara su emoción y satisfacción hacia KTM por haberle dado esta oportunidad. El joven de 20 años considera que KTM es una estructura muy competitiva y asegura que no puede esperar a invierno para subirse a los lomos de la Moto2.

Creo que este es un paso importante para mi carrera y estoy muy contento de haber encontrado este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca tan competitiva y ya no puedo esperar para comenzar a trabajar este invierno para atacar la próxima temporada. Quiero aprender tanto como pueda en el primer año y luchar para estar en la cima en el segundo. Obviamente tengo buenos recuerdos de KTM de la Red Bull Rookies Cup. Es importante volver a estar juntos y espero que podamos obtener el mismo tipo de resultados que logramos la última vez.

Finalmente, Martín ha publicado una naranja en su página oficial de Twitter, como símbolo de su nueva etapa en el mundial de motociclismo.