Kevin Magnussen ha anunciado en una entrevista a medios británicos que al final de esta temporada dejará el equipo McLaren para intentar entrar en otra escudería el año que viene o buscarse la vida fuera de la Fórmula 1.


McLaren apostó en 2014 por el joven danés pero Kevin Magnussen abandonará la formación de Woking por la puerta trasera. Prometía mucho tras obtener el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 y aún más sumando un podio en su debut en el GP de Australia, pero las cosas se torcieron con la entrada de Fernando Alonso en el equipo y la continua renovación de Jenson Button.

Este año aún han ido peor las cosas. Magnussen corrió la primera carrera en Melbourne gracias a la lesión de Alonso, una acción que le costó la aceptación de cualquier otra oferta fuera de la Fórmula 1, como podía haber sido en la IndyCar. A lo largo del año ha desarrollado el rol de tercer piloto, una posición que abandonará a finales de esta temporada tal y como indicó en una entrevista para el medio británico de Motorsport.com.

Así pues, Magnussen se marcha por la puerta trasera de Woking, quedándose sin futuro en esta formación. Su lugar en el equipo lo ocupará el belga Stoffel Vandoorne, que es la gran apuesta de futuro del equipo para 2017 en adelante. Por lo que respecta a Magnussen, parece ser que está negociando con diferentes equipos para disputar la próxima temporada, sin entrar en más detalles. Las opciones podrían ser Lotus (Renault) o Manor, y sino otro camino podría ser fuera de la categoría reina, buscando otras disciplinas como la IndyCar, donde se le ha relacionado anteriormente.