Kamui Kobayashi ha sido el más rápido en la clasificación de las 6h de Shanghai. Las diferencias han sido pocas, pero el Toyota Nº7 ha superado al de Alonso por 0.228s. André Lotterer y el Rebellion se han hecho con el bronce.

La jornada de entrenamientos libres del viernes fue dominada por los Toyota, como es normal, pero con la lluvia como invitada de excepción. Nadie esperaba el chaparrón, no obstante los pilotos salieron a rodar para coger referencias de la pista en mojado.

Todo el mundo espera que no quede en papel mojado y es que las previsiones decían que la ‘Qualifying’ iba a ser en seco y la carrera en agua. Por el momento, la clasificación se ha disputado sin una sola gota en el trazado y eso ha facilitado que Kamui Kobayashi se hiciera con la pole position.

El Toyota Nº7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López se ha hecho con el primer cajón de salida tras marcar un 1:42.931s. La lucha por el mundial entre los dos hermanos de escudería es cada vez más y más fuerte. En Fuji, el #7 ganó y se acercó al #8 que esta mañana se ha quedado con la segunda posición.

Con Fernando Alonso en la sala de máquinas, el equipo formado por el asturiano, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima caían derrotados frente a sus compañeros de equipo y se quedaban con la segunda plaza a 0.228s.

Es sorprendente la poca diferencia entre el mundo ‘hybrid’ del Toyota y lo bien que ha ido el equipo Rebellion Racing #1 durante los entrenamientos y la clasificación. André Lotterer ha quedado tercero y ha marcado como su vuelta más rápida un 1:43.218s, 0.287s más lento que Alonso.

Si las distancias de mantienen, Rebellion podría dar la sorpresa y jugar por primera vez cara a cara con los Toyota que no daban posibilidades al equipo SMP Racing. Egor Orudzhev marcaba el cuarto mejor crono, 1:43.870s. El ruso se ha encontrado muy cómodo en Shanghai, pero se ha quedado a 0.939s del crono de Kobayashi.

Mathias Beche acababa la sesión en la quinta posición y quedaba cuestionado tras ser superado por más de un segundo a manos de su compañero de equipo Lotterer.

El Dragon Speed de Renger Van Der Zande marcaba el sexto mejor crono, por delante del SMP de Vitaly Petrov y el Bykolles de Tom Dillmann.

En el LMP2, doblete del equipo chino Jackie Chan DC Racing. Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry han dado la sorpresa y han marcado la vuelta más rápida de la categoría, 1:48.888s. El piloto corre en casa y eso le ha servido para superar a su compañero de equipo, Nabil Jefri que se ha hecho con la segunda plaza.

Doblete del Jackie Chan que no ha tenido que sufrir con el equipo Dragon Speed y es que con Roberto González a la palestra, el #31 se ha quedado con la tercera posición a más de medio segundo.


En Gran Turismos, el Ford Chip Ganassi Team UK #66 ha sido el más rápido con un 1:58.627s. Stefan Mucke y Olivier Pla han superado por 0.2s al BMW de Tomczyk y Catsburg. La lucha en GTE PRO será muy interesante. El tercer clasificado es otro constructor diferente, Aston Martin. Alexander Lynn y Maxime Martin han marcado un 1:59.000s y se han quedado a 0.3s de la primera posición de la categoría.

En la categoría AM, El Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lamy y Mathias Lauda ha sido el más rápido. Han sido los más rápidos por delante del equipo Dempsey de Ried, Andlauer y Campbell que se han quedado una décima por detrás.

El equipo Spirit of Race cierra el TOP3 de la categoría GTE AM. Encabezado por Flohr, Castellacci y Fisichella, han parado el crono en 2:02.090s, 0.2s más lento que el tiempo del Aston Martin.